Datos del autor

Jacques Duclós

(Louey, Altos Pirineos, 2 de octubre de 1896 - Montreuil, 25 de abril de 1975). Miembro del Partido Comunista Francés, fue designado parlamentario en la Asamblea Nacional Francesa en 1926, tras derrotar a Paul Reynaud. Durante la Segunda Guerra Mundial, Duclos fue responsable del movimiento comunista declarado clandestino por el régimen de Vichy... (Louey, Altos Pirineos, 2 de octubre de 1896 - Montreuil, 25 de abril de 1975). Miembro del Partido Comunista Francés, fue designado parlamentario en la Asamblea Nacional Francesa en 1926, tras derrotar a Paul Reynaud. Durante la Segunda Guerra Mundial, Duclos fue responsable del movimiento comunista declarado clandestino por el régimen de Vichy y perseguido por las fuerzas de ocupación del Tercer Reich.
Responsable del primer plan del PCF, durante 35 años fue su líder junto a Maurice Thorez y Benoît Frachon, alcanzando influencia en el devenir del movimiento comunista internacional y sus organizaciones del Komintern y Kominform.
Candidato a la Presidencia de la República Francesa en 1969 obtuvo, con cerca de 5 millones de votos equivalentes a un 21% de los sufragios, el mejor resultado de la historia de los candidatos presentados por el Partido Comunista Francés a unos elecciones presidenciales en Francia.

ver más


"El idioma del corazón es universal: sólo se necesita sensibilidad para entenderle y hablarle"

4,04

"El mejor gobierno no es aquel que hace más felices a los hombres, sino aquel que hace felices al mayor número de personas"

3,64