Datos del autor

Hermes Varillas Labrador

Nació en la aldea Potosí Municipio Uribante del estado Táchira, por el año de 1959, un 12 de julio. Se dedicó al estudio en el área de Humanidades y a escribir poesías , actualmente tiene más de 600 composiciones dedicadas a la vida, a la naturaleza, a la justicia social, a la familia, a los valores tanto morales como espirituales, al... Nació en la aldea Potosí Municipio Uribante del estado Táchira, por el año de 1959, un 12 de julio. Se dedicó al estudio en el área de Humanidades y a escribir poesías , actualmente tiene más de 600 composiciones dedicadas a la vida, a la naturaleza, a la justicia social, a la familia, a los valores tanto morales como espirituales, al humanismo, al inconformismo y reclamo contestatario, y por supuesto al romanticismo del amor y hasta del desamor. Su poesía tiene que ver con la cotidianidad, sin camisas de fuerzas, con un poco de ingenuidad en su contenido, tal vez, pero con sinceridad y gran entusiasmo por lo que plasma en sus letras.

ver más


"Nuestra bandera no debe servirnos de escudo para atacar o defendernos, sino para abrazarnos con nuestros semejantes"

4,03

"El progreso es tan inevitable como imperceptible; sólo viendo atrás nos damos cuenta de su marcha"

3,67

"Sólo el humano es capaz de producir basura y el humano tendrá la obligación de buscar una salida al inmenso basurero en que ha convertido su entorno donde habita"

3,52

"La Pachamama nos dio bondadosamente un hogar para que lo habitáramos, no para que lo llenáramos de basura"

3,09

"El error más grande de la humanidad es señorear flagrantemente sobre la creación de manera irracional, será a la postre su autodestrucción"

3,12

"Dejemos de ser hipócritas, para poder decir que sabemos lo que es hambre hay que haberla padecido o estarla aún sufriendo en carne propia"

3,82

"Una tonelada de basura que el hombre produzca, es una tonelada de su propia irracionalidad"

3,20


"Es curioso saber que de acuerdo a la basura que produces se puede conocer parte de tu personalidad, de tu modo de vida"

2,56

"Gran parte de la basura podemos transformarla en útil abono que podemos obsequiar como la mejor retribución a nuestra bondadosa Pachamama"

3,10

Mostrando 1-10 de 18