Datos del autor

María Félix

(Álamos, Sonora, México; 8 de abril de 1914 – Ciudad de México, 8 de abril de 2002)María de los Ángeles Félix Güereña, Fue hija de Bernardo Félix, descendiente de indios yaqui. Su madre se llamaba Josefina Güereña, de ascendencia española. Tuvo once hermanos: Josefina, María de la Paz, Pablo, Bernardo, Miguel, María Mercedes,... (Álamos, Sonora, México; 8 de abril de 1914 – Ciudad de México, 8 de abril de 2002)María de los Ángeles Félix Güereña, Fue hija de Bernardo Félix, descendiente de indios yaqui. Su madre se llamaba Josefina Güereña, de ascendencia española. Tuvo once hermanos: Josefina, María de la Paz, Pablo, Bernardo, Miguel, María Mercedes, Fernando, Victoria Eugenia, Ricardo, Benjamín y Ana María del Sacramento.
Enalteció a México, al consolidar su figura, como digna representante de la mujer mexicana ante todo el orbe, gracias a su rol protagónico en el cine europeo y mexicano. Con Pedro Armendáriz y Dolores del Río, representa a las máximas figuras del Cine latinoamericano de las décadas de 1940 y 1950.
Es conocida por el sobrenombre de «La Doña», nombre que ganó a partir de su personaje en el filme "Doña Bárbara" (1943).

ver más


"Las flores son un mal negocio, te duran un día y hay que agradecerlas un mes"

4,19

"No basta con ser bonita, hay que saberlo ser"

4,21

"A una actriz no se le investiga, a una actriz se le inventa"

3,30