Datos del autor

Louis Pasteur

(27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895)
Químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él debemos la técnica conocida como pasteurización. Fue el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban...
(27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895)
Químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él debemos la técnica conocida como pasteurización. Fue el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario.
Expuso la "teoría germinal de las enfermedades infecciosas", según la cual toda enfermedad infecciosa tiene su causa (etiología) en un germen con capacidad para propagarse entre las personas. Esta sencilla idea representa el inicio de la medicina científica, al demostrar que la enfermedad es el efecto visible (signos y síntomas) de una causa que puede ser buscada y eliminada mediante un tratamiento específico.
Pasteur, en 1871 sugirió a los médicos de los hospitales militares a hervir el instrumental y los vendajes. Describió un horno, llamado "horno Pasteur", útil para esterilizar instrumental quirúrgico y material de laboratorio y en el tuvieron entero apoyo.

ver más


"El vino es la más sana e higiénica de las bebidas"

3,75

"No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas"

4,33

"Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas"

3,97

"Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente hacia el descubrimiento"

3,93

"Quiero compartir con ustedes el secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas: mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad"

4,14

"En el campo de la investigación el azar no favorece más que a los espíritus preparados"

3,13

"Los veterinarios lo tienen más fácil. Por lo menos, no son desorientados por las opiniones de sus pacientes"

3,76

"Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él"

3,85

"La fortuna juega a favor de una mente preparada"

4,04

"Si no conozco una cosa, la investigaré"

3,67