Datos del autor

Luis Alberto Spinetta

(23 de enero de 1950 - 8 de febrero de 2012, Buenos Aires) Luis Alberto Spinetta, también conocido como "El Flaco", fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor argentino de rock, considerado como uno de los más importantes de su país. La gran complejidad de sus obras, tanto en lo instrumental, como en lo lírico y poético, le valió el... (23 de enero de 1950 - 8 de febrero de 2012, Buenos Aires) Luis Alberto Spinetta, también conocido como "El Flaco", fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor argentino de rock, considerado como uno de los más importantes de su país. La gran complejidad de sus obras, tanto en lo instrumental, como en lo lírico y poético, le valió el reconocimiento en Latinoamérica y el resto del mundo.

En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Vincent Van Gogh, Carl Gustav Jung, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Foucault, Deleuze, Carlos Castañeda y Artaud, del cual incluso lleva su nombre uno de sus discos.
Considerado uno de los padres del rock argentino junto con Lito Nebbia, Charly García, Moris, Pappo, y Tanguito entre otros.
El 4 de diciembre de 2009 festejó sus 40 años de trayectoria con un recital de cinco horas y media en el que reunió a todas las bandas de su carrera.

ver más


"Ponte color...que al morir, los hombres son blancos"

3,30

"Después de todo, tú eres la única muralla, si no te saltas nunca darás un solo paso"

4,08