Datos del autor

Diomedes Díaz

Diomedes Dionisio Díaz Maestre también conocido como "El Cacique de la Junta" (La Junta, La Guajira, 26 de mayo de 1957) es un cantautor colombiano de música vallenata. Es considerado uno de los máximos exponentes de la música vallenata, a pesar de generar polémicas por su adicción a la drogas, padecer del Síndrome de Guillain-Barré y una... Diomedes Dionisio Díaz Maestre también conocido como "El Cacique de la Junta" (La Junta, La Guajira, 26 de mayo de 1957) es un cantautor colombiano de música vallenata. Es considerado uno de los máximos exponentes de la música vallenata, a pesar de generar polémicas por su adicción a la drogas, padecer del Síndrome de Guillain-Barré y una vida de altibajos.

Ha grabado temas vallenatos que han sido éxitos en Colombia y Venezuela, derivado en millonarias ventas de discos y por las cuales obtuvo múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, (Discos de oro, platino y múltiple platino). Entre los principales éxitos se destacan composiciones propias como Tres canciones, Bonita, Mi primera cana y Sin ti. Además de canciones de otros compositores que ha interpretado que han sido éxitosos como Sin medir distancias, Tú eres la reina, Amarte más no pude, Todo es para ti, El Jean, listo pa´la foto, entre otros.

ver más


"Aún tienes el don que al hablarme mis penas se van al olvido y hoy que no has querido mirarme mi vida no tiene sentido."

4,14