Datos del autor

Robert F. Kennedy

(Brookline, Massachussets, EEUU; 20 de noviembre de 1925 – Los Ángeles, California, EEUU; 6 de junio de 1968). Robert Francis "Bobby" Kennedy, también conocido como RFK fue Fiscal General de los Estados Unidos desde 1961 hasta 1964. Era uno de los hermanos menores del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y uno de sus consejeros de... (Brookline, Massachussets, EEUU; 20 de noviembre de 1925 – Los Ángeles, California, EEUU; 6 de junio de 1968). Robert Francis "Bobby" Kennedy, también conocido como RFK fue Fiscal General de los Estados Unidos desde 1961 hasta 1964. Era uno de los hermanos menores del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y uno de sus consejeros de mayor confianza. Trabajó estrechamente junto a su hermano durante la Crisis de los misiles en Cuba. Su contribución con el Movimiento Afro-Estadounidense por los Derechos Civiles es considerado como su mayor legado.
Tras el asesinato de su hermano a finales de 1963, Kennedy se mantuvo en el cargo de Fiscal General durante nueve meses junto al Presidente Johnson. Renunció en septiembre de 1964 y fue elegido senador por el estado de Nueva York en noviembre. Puso fin a su relación con Johnson debido a sus discrepancias en la Guerra de Vietnam, entre otros temas.
Kennedy anunció su propia campaña para la presidencia en una batalla por el control del Partido Demócrata. Kennedy venció a McCarthy en la elección primaria de California pero fue asesinado momentos después de realizar su discurso de victoria en la madrugada del 5 de junio de 1968, falleciendo el 6 de junio.

ver más


"La educación es la clave del futuro. La clave del destino del hombre y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor"

4,13

"La maldad de muchos no está en lo que dicen acerca de su causa, sino en lo que dicen sobre sus contradicciones"

2,93