Datos del autor

Winston Churchill

(Palacio de Blenheim, Oxfordshire, R. Unido; 30 de noviembre de 1874 – Londres, R. Unido; 24 de enero de 1965). Winston Leonard Spencer Churchill fue un político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer... (Palacio de Blenheim, Oxfordshire, R. Unido; 30 de noviembre de 1874 – Londres, R. Unido; 24 de enero de 1965). Winston Leonard Spencer Churchill fue un político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer Ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Notable estadista y orador, Churchill fue también oficial del Ejército Británico, historiador, escritor y artista. Se destacó por sus discursos y programas de radio que ayudaron a inspirar al pueblo británico, al que lideró como Primer Ministro hasta que fue segura la victoria de los Aliados sobre las Potencias del Eje.
Su obra sobre la II Guerra Mundial, junto con toda su labor histórica le reportó el Premio Nobel de Literatura de 1953.
A su muerte en 1965, la reina Isabel II le concedió el honor de un funeral de estado en el que se dio una de las mayores reuniones de jefes de Estado nunca antes vista. Churchill es recordado como uno de los hombres más influyentes en la historia británica.

ver más


"La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son"

3,67

"Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores"

3,79

"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema"

3,73

"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás"

3,72

"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes"

4,29

"La guerra es una invención de la mente humana; y la mente humana también puede inventar la paz"

3,99

"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez"

3,87

"Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo"

4,02

"La única forma posible de que perduren valores tales como la confianza y la prudencia, es a través de un estrecho contacto"

3,30

"Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura"

3,45

Mostrando 1-10 de 23