Datos del autor

Aldo Camarota

Aldo Francisco Cammarota (Buenos Aires, 1930 - Los Ángeles, Estados Unidos, 28 de febrero de 2002) fue un guionista y humorista argentino.

Fue guionista de radio y de televisión, presidente de la Asociación de Productores Independientes de Televisión y miembro de la Junta Directiva de Argentores y...
Aldo Francisco Cammarota (Buenos Aires, 1930 - Los Ángeles, Estados Unidos, 28 de febrero de 2002) fue un guionista y humorista argentino.

Fue guionista de radio y de televisión, presidente de la Asociación de Productores Independientes de Televisión y miembro de la Junta Directiva de Argentores y escribió letras de tangos. En sus guiones planteaba con ironía la situación política del país. Es el autor del término gorila, que más tarde se utilizó como sinónimo de antiperonista, y de la expresión «Argentina año verde», para referirse a un utópico país donde todo funciona correctamente.

Fue candidato a Diputado Nacional en 1965 por el Partido Cívico Independiente, de Álvaro Alsogaray, y precandidato a Senador Nacional por el partido Nueva Fuerza -del mismo político- en 1972.

En 1975 se exilió en Estados Unidos luego de ser apartado de la televisión argentina.

ver más


"Justo cuando uno descubre que sus padres tenían razón, sus hijos empiezan a decirle que uno está equivocado"

3,87

"Quien lee sólo lo que le gusta, nunca está bien informado"

3,30

"Si nos quitan la posibilidad de equivocarnos, nos quitarán el placer de acertar"

4,05