Datos del autor

Ludwig van Beethoven

(Bonn, Alemania;16 de diciembre de 1770b – Viena, Austria; 26 de marzo de 1827) Ludwig van Beethovena fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música... (Bonn, Alemania;16 de diciembre de 1770b – Viena, Austria; 26 de marzo de 1827) Ludwig van Beethovena fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX.

ver más


"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad"

3,60

"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía"

3,72

"Nacido con un temperamento ardiente y vivaz, afecto a las diversiones sociales, me vi obligado a aislarme, a vivir en la soledad, tratando de olvidarme de todo esto"

3,50

"Debo vivir como un exiliado, si me acerco a mis semejantes, se apodera de mí un espantoso terror de que mi impotencia sea notada"

3,14

"Espero que mi determinación permanezca firme hasta que le plazca a la parca inexorable cortar el hilo de mi vida, para un destino mejor o peor"

3,02

"Divino Creador, tú que puedes mirar en lo más profundo de mi alma, sabes que allí vive el amor hacia el hombre y el deseo de hacer el bien"

3,70


"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación"

4,15

"No rompas el silencio si no es para mejorarlo"

4,56

"Nada resulta más insoportable que tener que admitirse a uno mismo los propios errores"

4,33

Mostrando 1-10 de 11