Datos del autor

Charles M. Schulz

(Minneapolis, Estados Unidos, 26 de noviembre de 1922- Santa Rosa, California, EEUU, 12 de febrero de 2000) Cursó estudios de arte por correspondencia. Dibujó historietas como independiente en el "Saturday Evening Post". Creó en 1950 "Li'l Folks". La tira fue rebautizada bajo el nuevo título de "Peanuts" convirtiéndose en la tira más famosa... (Minneapolis, Estados Unidos, 26 de noviembre de 1922- Santa Rosa, California, EEUU, 12 de febrero de 2000) Cursó estudios de arte por correspondencia. Dibujó historietas como independiente en el "Saturday Evening Post". Creó en 1950 "Li'l Folks". La tira fue rebautizada bajo el nuevo título de "Peanuts" convirtiéndose en la tira más famosa de toda la historia hasta entonces.
Las tribulaciones de la niñez de Charlie Brown y de sus amigos, Lucy, Linus, y su perro, Snoopy, fueron inmortalizadas en más de 30 series de dibujos animados para la televisión y en cuatro películas, lo que convirtió en uno de los individuos más ricos de América.

Charles Schulz falleció en Santa Rosa el 13 de febrero del 2000.

ver más


"No hay mayor peso para un ser humano que un gran potencial"

3,05

"Si se me diera la oportunidad de hacer un regalo a la siguiente generación, sería la capacidad de reírse cada cual de sí mismo"

5,00