Datos del autor

Jerry Lee Lewis

(Ferriday, Luisiana, 29 de septiembre de 1935)
Uno de los más controvertidos de la década de 1950.
Se caracterizó por un estilo cercano al boogie-woogie, con vocales que reproducían las duras inflexiones de la música country. Lewis tenía una forma de expresión que enfatizaba las connotaciones obscenas de las letras de sus...
(Ferriday, Luisiana, 29 de septiembre de 1935)
Uno de los más controvertidos de la década de 1950.
Se caracterizó por un estilo cercano al boogie-woogie, con vocales que reproducían las duras inflexiones de la música country. Lewis tenía una forma de expresión que enfatizaba las connotaciones obscenas de las letras de sus canciones, como se puede apreciar en “Great Balls Of Fire” de 1957.
Entró a formar parte en 1986 del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo, junto con otros pioneros del rock, y posteriormente del Salón de la Fama del Rockabilly. En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24.º de los mejores músicos del siglo. Lewis es el más joven de los tres supervivientes de la primera generación del rock and roll (los otros dos son Little Richard y Chuck Berry). Su vida fue llevada la gran pantalla en la película Gran bola de fuego, donde fue encarnado por el actor Dennis Quaid.

ver más


"Seguramente, existen muchas razones para los divorcios; pero la principal, es y será la boda"

3,31