Datos del autor

John Locke

(Wrington, Inglaterra; 29 de agosto de 1632-Essex, Inglaterra; 28 de octubre de 1704). Fue un pensador inglés considerado el padre del empirismo y del liberalismo.
La fama de Locke era mayor como filósofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento posterior fue influenciado por su empirismo, hasta desembocar en el escepticismo...
(Wrington, Inglaterra; 29 de agosto de 1632-Essex, Inglaterra; 28 de octubre de 1704). Fue un pensador inglés considerado el padre del empirismo y del liberalismo.
La fama de Locke era mayor como filósofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento posterior fue influenciado por su empirismo, hasta desembocar en el escepticismo de Hume. En lo pedagógico, Locke no pretendió crear un sistema educativo, sino explicar los lineamientos de la educación para los hijos de la nobleza, por consiguiente sus ideas representan tanto un reflejo de la percepción pedagógica de su tiempo como una reflexión profunda sobre sus bondades, defectos y alcances.
Influyó de forma determinante en las ideas de la Revolución Gloriosa y la Declaración de Derechos Británica de 1689.
Tras algunas vicisitudes en el mundo de la política internacional, que le valieron no pocos problemas, Locke volcó la experiencia de su vida intelectual en dos obras cumbre: Ensayo sobre el entendimiento humano (1690) y Pensamientos sobre educación (1692).

ver más


"No se preocupe por sus dificultades en las Matemáticas. Yo puedo asegurarle que las mías son todavía mayores"

2,68

"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias"

3,71