Datos del autor

Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) fue un médico español, especializado en histología y anatomía patológica. Compartió el premio Nobel de Medicina en 1906 por sus investigaciones sobre los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada... Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) fue un médico español, especializado en histología y anatomía patológica. Compartió el premio Nobel de Medicina en 1906 por sus investigaciones sobre los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales.nota 1 Humanista, además de científico, está considerado como cabeza de la llamada Generación de Sabios.

ver más


"He aquí una evidencia que es también una norma; los únicos tónicos de la voluntad son la verdad y la justicia"

3,01

"La más ignorante y rústica de las mujeres puede engendrar un hombre de genio"

2,95

"Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento"

2,55

"A nadie cuesta más que a aquel que mucho desea"

3,70

"Hay un patriotismo infecundo y vano: el orientado hacia el pasado; otro fuerte y activo: el orientado hacia el porvenir"

2,36

"Es difícil ser buen amigo de los amigos, sin ser algo enemigo de la equidad"

2,74

"Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia"

3,12


"Sólo el médico y el dramaturgo gozan del raro privilegio de cobrar las desazones que nos dan"

2,53

"Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas"

4,03

Mostrando 1-10 de 12