Datos del autor

Gregorio Marañón

(Madrid, 19 de mayo de 1887 – ibídem, 27 de marzo de 1960) fue un médico endocrino, científico, historiador, escritor y pensador español, cuyas obras en los ámbitos científico e histórico tuvieron una gran relevancia internacional. Durante un largo período dirigió la cátedra de endocrinología en el Hospital Central de Madrid. Fue... (Madrid, 19 de mayo de 1887 – ibídem, 27 de marzo de 1960) fue un médico endocrino, científico, historiador, escritor y pensador español, cuyas obras en los ámbitos científico e histórico tuvieron una gran relevancia internacional. Durante un largo período dirigió la cátedra de endocrinología en el Hospital Central de Madrid. Fue académico de número de cinco de las ocho Reales Academias de España (de la lengua, de la Historia, de las Bellas Artes, Nacional de Medicina y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).

ver más


"La verdadera grandeza de la ciencia acaba valorándose por su utilidad"

3,58

"La rapidez que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa"

3,36

"En medio del clamor de los aplausos, el hombre inteligente cerrará los ojos, y con la mente pedirá a los que le aclaman: ¡Perdón por haber vencido!"

3,68

"Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones"

3,65

"El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo"

3,79

"Amar y sufrir es, a la larga, la única forma de vivir con plenitud y dignidad"

3,84

"Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas"

3,83

"No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy"

4,22