Datos del autor

Jean Cocteau

(Maisons-Laffitt,Francia; 5 de julio de 1889-Milly-la-Forêt,Francia;11 de octubre de 1963). Cocteau comenzó a escribir poemas a muy temprana edad y en 1908, Édouard de Max, fanático de la obra del joven, lo presentó como un joven prodigio en una matinée poética en el Théâtre Fémina. Al año siguiente, publicó su primera compilación,... (Maisons-Laffitt,Francia; 5 de julio de 1889-Milly-la-Forêt,Francia;11 de octubre de 1963). Cocteau comenzó a escribir poemas a muy temprana edad y en 1908, Édouard de Max, fanático de la obra del joven, lo presentó como un joven prodigio en una matinée poética en el Théâtre Fémina. Al año siguiente, publicó su primera compilación, "La lampe d'Aladin".
En 1930 realizó su primera película La sangre de un poeta.
Su mano derecha en el teatro y el cine fue el pintor y diseñador Christian Bérard —a quien Cocteau apodaba Bebé—, realizador de las exquisitas escenografías de La bella y la bestia, La voz humana, El águila de dos cabezas y otras obras, hasta que muere en 1949, a los 47 años.
Cocteau fue elegido miembro de la Academia francesa el 3 de marzo de 1955 y dos años después se convierte en miembro honorario del Instituto Nacional de Artes y de Letras de Nueva York.
En 1960 realiza para el Teatro Colón de Buenos Aires la escenografia para la ópera "La Voix Humaine de F. Poulenc" interpretada por Denise Duval.

ver más


"Mi pesimismo no es sino una variedad del optimismo"

2,92

"No se puede ser indiferente ante la contaminación interior del hombre"

3,69

"Dios no habría alcanzado nunca al gran público sin ayuda del diablo"

2,94

"La juventud sabe lo que no quiere antes de saber lo que quiere"

3,79

"Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué"

3,08

"Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estas muriendo de ganas de hablarle de ti"

4,00

"El tacto en la audacia es saber hasta dónde se puede ir demasiado lejos"

2,71

"Lo que los demás rechazan de ti, cultívalo. Eso eres tú"

3,61

"Hay tres cosas que jamas he podido comprender: el flujo y reflujo de las mareas, el mecanismo social y la lógica femenina"

3,05

"Plantearse los menos problemas posibles es la única manera de resolverlos"

3,66

Mostrando 1-10 de 15