Datos del autor

Maurice Maeterlinck

(Gante, Bélgica, 29 de agosto de 1862 - Niza, Francia, 5 de mayo de 1949) fue un dramaturgo y ensayista belga de lengua francesa, principal exponente del teatro simbolista.
En 1885 publica sus primeros poemas de inspiración parnasiana en la revista literaria y artística: Jeune Belgique . En 1886, abandona su profesión y se traslada a...
(Gante, Bélgica, 29 de agosto de 1862 - Niza, Francia, 5 de mayo de 1949) fue un dramaturgo y ensayista belga de lengua francesa, principal exponente del teatro simbolista.
En 1885 publica sus primeros poemas de inspiración parnasiana en la revista literaria y artística: Jeune Belgique . En 1886, abandona su profesión y se traslada a París donde entablará relación con los escritores que más van a influir en él: Stéphane Mallarmé y Villiers De L'Isle-Adam. Este último le hará conocer toda la profundidad del idealismo alemán (Hegel, Schopenhauer).

ver más


"Es mucho más fácil, en general, morir por los otros que saber vivir para ellos"

3,69

"No hay vidas pequeñas: cuando la miramos de cerca, toda vida es grande"

3,95


"Si antes de besar a la persona amada habéis contemplado las estrellas, no la besaréis de la misma manera que si sólo habéis mirado las paredes de vuestra habitación"

3,75

"Digámoslo de una vez: No se trata de evitar el dolor, porque el dolor es inevitable; se trata de escoger las consecuencias"

2,55

"A veces, mejor que combatir o querer salir de una desgracia, es probar de ser feliz dentro de ella, aceptándola"

2,74


"Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía"

4,03

"Cuando uno dice que sabe lo que es la felicidad, se puede suponer que la ha perdido"

3,55

"El dolor es el alimento esencial del amor; cualquier amor que no se haya nutrido de un poco de dolor puro, muere"

3,93

Mostrando 1-10 de 12