Datos del autor

Louis-Charles-Alfred de Musset

(París, Francia; 11 de diciembre de 1810 – ibídem, 2 de mayo de 1857). Louis-Charles-Alfred de Musset fue un escritor francés perteneciente al movimiento del Romanticismo.
Como poeta publica sus Cuentos de España e Italia, aunque sus poemas más célebres son Rolla y las cuatro Noches (Noche de mayo, Noche de agosto, Noche de octubre...
(París, Francia; 11 de diciembre de 1810 – ibídem, 2 de mayo de 1857). Louis-Charles-Alfred de Musset fue un escritor francés perteneciente al movimiento del Romanticismo.
Como poeta publica sus Cuentos de España e Italia, aunque sus poemas más célebres son Rolla y las cuatro Noches (Noche de mayo, Noche de agosto, Noche de octubre y Noche de diciembre), recogidas ambas obras en el volumen Poesías nuevas. En el terreno lírico se le deben también los libros Los caprichos de Mariana, Las castañas del fuego, La copa y los labios, En qué sueñan las jóvenes y Namouna.
Recibió la legión de Honor el 24 de abril de 1845 al mismo tiempo que Balzac y fue elegido miembro de la Academia Francesa en 1852.

ver más


"El único idioma universal es el beso"

4,00

"A falta de perdón, deja venir el olvido"

3,87

"Es necesario amar siempre, aun después de haber amado"

3,76

"El beso es el contacto de dos epidermis y la fusión de dos fantasías"

3,28

"Experiencia es el nombre que los hombres le dan a sus desatinos o a sus tristezas"

3,22

"Es una ley casi invariable que los placeres más exquisitos son los que más caros se pagan"

3,77

"Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella"

4,30

"Es de presumir que las mujeres tienen en más su cuerpo que su alma, puesto que la mayoría entregan su corazón sin resistencia y se resisten a entregar su cuerpo"

3,47

"Nadie se conoce a sí mismo hasta tanto no ha sufrido"

3,71

"Extraña cosa que el hombre que sufre quiera hacer sufrir a lo que ama"

3,76

Mostrando 1-10 de 12