Datos del autor

Walt Whitman

(West Hills, condado de Suffolk, Nueva York, 31 de mayo de 1819 – Camden, Nueva Jersey, 26 de marzo de 1892) fue un poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se inscribe en la transición entre el trascendentalismo y el realismo filosófico, incorporando ambos movimientos a su obra. Whitman está entre los más... (West Hills, condado de Suffolk, Nueva York, 31 de mayo de 1819 – Camden, Nueva Jersey, 26 de marzo de 1892) fue un poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se inscribe en la transición entre el trascendentalismo y el realismo filosófico, incorporando ambos movimientos a su obra. Whitman está entre los más influyentes escritores del canon estadounidense (del que ha sido considerado su centro) y ha sido llamado el padre del verso libre. Su trabajo fue muy controvertido en su tiempo, en particular por su libro Hojas de hierba, descrito como obsceno por su abierta sexualidad.

ver más


"A mí juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz"

2,58

"De todo éxito, por pequeño que sea, surgirá un día un esfuerzo más grande que lo completará"

3,77

"No dejes de creer que las palabras y las poesías,sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase, nuestra esencia está intacta: somo seres llenos de pasión"

3,20

"La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en los protagonistas de nuestra propia historia"

4,08

"No deje nunca de soñar, porque sólo en los sueños puede ser libre el hombre"

3,59

"Valora la belleza de las cosas simples"

3,76

"Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente sin mediocridad"

3,36

"Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas"

3,44

"Toda pulgada cúbica de espacio es un milagro"

2,69