Datos del autor

Terencio

Publio Terencio Africano, más conocido como Terencio, fue un autor de comedias durante la república Romana. Se desconoce la fecha exacta de su nacimiento, pero según Suetonio, murió en 159 a. C. a la edad de treinta y cinco años, por lo que hemos de suponer en base a esto que nació aproximadamente en el año 194 a.C. Sus comedias se... Publio Terencio Africano, más conocido como Terencio, fue un autor de comedias durante la república Romana. Se desconoce la fecha exacta de su nacimiento, pero según Suetonio, murió en 159 a. C. a la edad de treinta y cinco años, por lo que hemos de suponer en base a esto que nació aproximadamente en el año 194 a.C. Sus comedias se estrenaron entre 170 y 160 a. C. A lo largo de su vida escribió seis obras, todas conservadas. En comparación, su predecesor Plauto escribió alrededor de 130 obras y actualmente solamente disponemos de los textos de veintiuna de ellas.

ver más


"Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud"

3,96

"Les aconsejo a todos que estudien las vidas de los demás con un lente de aumento, así verán las cosas buenas en forma magnificada"

3,54

"Jamás ninguno echó tan bien la cuenta de su vida: que los negocios, los años y la experiencia, no le enseñasen algo nuevo"

2,43

"La experiencia me ha enseñado que al hombre no hay cosa que le esté mejor que la benignidad y la clemencia"

2,43

"¿Cómo puede alguien estar tan triste y al mismo tiempo contemplar la puesta del sol?"

3,62