Datos del autor

Washington Irving

(Manhattan, Nueva York, EEUU; 3 de abril de 1783 – Tarrytown, Wetschester, Estado de Nueva York, EEUU; 28 de noviembre de 1859).
Utilizó en algunos escritos el pseudónimo de Geoffrey Crayon, publicados en Libro de apuntes (The Sketch Book of Geoffrey Crayon, 1820). En este libro se incluyen dos de sus cuentos más famosos: La leyenda de...
(Manhattan, Nueva York, EEUU; 3 de abril de 1783 – Tarrytown, Wetschester, Estado de Nueva York, EEUU; 28 de noviembre de 1859).
Utilizó en algunos escritos el pseudónimo de Geoffrey Crayon, publicados en Libro de apuntes (The Sketch Book of Geoffrey Crayon, 1820). En este libro se incluyen dos de sus cuentos más famosos: La leyenda de Sleepy Hollow, más conocido como La leyenda del jinete sin cabeza (adaptada al cine por Tim Burton en 1999) y Rip Van Winkle, que narra la historia de alguien que duerme durante decenas de años, inspirándose en la leyenda de Los siete durmientes de Éfeso. En 1822 se publicó una continuación, Bracebridge Hall. Estos dos libros se inspiran en los cuentos populares alemanes.

ver más


"El ídolo de hoy arrincona al héroe de ayer, y a la vez lo reemplaza por el héroe del mañana"

3,40

"Cuando una persona le dice a otra que se ve muy joven, debe tener la certeza de que se está envejeciendo"

3,48

"Una palabra suave puede golpear rudamente"

2,89