Visor de Frase

"El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él"

Platón

4,09
Compartir


Comentarios para esta frase

Cesandromagno

El hombre y su ambición de conocimiento

No queda mas que decir: un hombre siempre tratara de ser mejor engrandeciendo su conocimiento, buscando una perfección que nunca encontrara.



Una persona que ama el conocimiento agradecera que hay siempre alguien que tiene conocimientos ajenos a los de él y esto lo seguira motivando a aprender, se dara cuenta que no hay un limite para el potencial humano y disfrutara siempre intercambiar ideas con ese alguien...


Andres_r

Si es verdad

vaya como me encanta como pensaban los filosofos griegos. Todo esto de aprender de los demas por que simplemente ellos no saben lo suficiente me parece genial..


TatoYjulieta

Ojalá fuese sabia....

Cierto.... pero yo siento envidia cuando conozco ha alguien que es mejor que yo....se que es mas provechoso relacionarme con gente que sabe mas que yo, porque aprendo cosas interesantes...pero me siento mejor entre gente peor que yo, porque me siento orgullosa de mi... esta frase me ha dado una lección..... me comeré mi envidia e intentaré aprender de los mas grandes...


Maridermis

Para aprender más relaciónate con quién sepa más que tú.

Obvio, ya que si queremos aprender cosas nuevas es lógico que querramos estar con quienes saben más que nosotros mismos.


Morelia

Ah, sí...

...a mí también me pasa..., me gusta estar con los que me superan en todo. Ando sola... buscando.


Gio173

Tiene la razón platón...

"El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él." exactamente, el sábio sabe que estando rodeado de sábios, se hace más sábio aun, y estando con personas mejores que uno, se hace mejor uno, siempre hay algo que aprender, y que mejor forma de aprender de alguien mejor que uno...


Jorgezequiel

Uu..mira vos..

..tons tendre que estar rodiao de gente mejor que io.. jajaj voy vien ... este quien este.. siempre es mejor que yo!!.. huu..


Jarioshhmc

Ser sabio

para un sabio no existen rutas ocultas ni caminos que no puedan ser descubiertos pero siempre necesitara de la mano de un compañero para tomar mejores decisiones para dar cada paso..


Danavanesa

El sabio

cuanta gente hay que se cree que sabe todo y que ninguna persona le puede cuestionar nada... el sabio es todo lo contrario, aspira siempre a mas y es humilde. ademas tiene la sensibilidad de comprender que siempre hay personas mejores que uno.


Fitomc1

De igual manera

pero al revés volteado; al hombre necio le gusta estar con los que son menos que el para ocultar sus defectos...


Mostrando 1-10 de 12