Visor de Frase

"La muerte para los mozos es naufragio, y para los viejos tomar puerto"

Baltasar Gracián

3,17
Compartir


Comentarios para esta frase

Dakorta70

"difícil de asimilar"

Muy cierto, no es natural esperar que la muerte le llegue a los jóvenes antes que a los mayores; es más, sentimos que por ley natural los hijos entierren a los padres y no a la inversa; desgraciadamente no siempre las cosas son como las preferimos y debemos aprender a vivir con la realidad. Aunque tengamos la fé y esperanza de volver a verlos cuando nos toque, que "se han adelantado", duele y duele mucho sin importar edades. Sentimos más trágico el primer caso, pues pensamos que le faltaba mucho por vivir y no consideramos que talvez su misión aquí ya la había logrado. Todo ser viviente es especial y maravilloso, pero hay ciertas personas que son como una especie de "guias", "ángeles", "maestros", como gusten llamarlos que tienen la misión de iluminar un poco o mucho nuestro camino. Con cariño en esta Semana Santa, nena morena.


Tonypotosino

Excelente comparaciÓn…

La vida es una especie de travesía en alta mar que, para llegar a puerto seguro, requiere de mucho tiempo y planear buenas estrategias en la elaboración y seguimiento de la carta de navegación. Recordando siempre que no vamos solos en la embarcación, con precaución y sorteando todo tipo de tempestades se puede arribar a puerto seguro, no así para quienes se dejan llevar por acciones impetuosas y muchas veces individualistas, cual rebeldes sin causa, que dan al traste con sueños y aspiraciones y acaban en el fondo indeseable de un océano oscuro y sin retorno. En definitiva, la vida es una especie de viaje donde su tránsito por ella nos acerca a su final de acuerdo a ritmo que imprimimos a la marcha... Ni tan raudos pero tampoco con demasiada parsimonia podemos viajar lejos en el tiempo hacia mayor números de postas, logros y conquistas.


EUGEN

La muerte no existe..

Todo en la naturaleza se transforma ...y lamuerte .. pienso que no es mas que un proceso que todo ser vivo tiene que culminar...el cuerpo es solo la casa que nos toco habitar en este lapso de vida...esta vida que percibimos con nuestros cinco sentidos... y la muerte es otro lapso de vida que no sabemos ni hemos tal vez exprimentado como se vive... y creo que tanto para jovenes y viejos el que llege la muerte es concluir una etapa y empezar otra y eso es tomar puerto...de ahi esos bellos libros que se intitulan :La vida despues de la muerte, o La muerte despues de la vida...que nos dan hipotesis de lo que ello representa...besitos a todos y mis parabienes a Todos... chaooo