Visor de Frase

"Muchas cosas eran algo, dejándolas fueron nada"

Baltasar Gracián

3,35
Compartir


Comentarios para esta frase

Chacabuco

Es así; ...# cierta-mente; y no cualquier-mente

Hay cosas actuales, apasionantes y vertiginosas, que fueron nada; al parangonarlas con cosas anteriores que fueron algo -como podrán tornar a serlo-. En tanto que de las cosas que fueron nada, ninguna existencia podrá recursar. #-Para Omarmora: que le he dado respuesta, en los comentarios + recientes sobre Cicerón, a su atribuirme cosas y nadas-.


Tonypotosino

Todo por nada

Un juego de vocablos de cuantificadores existenciales que deja a cualquiera anonadado. Me dejó mi Ambrosía para marcharse con otro. Ahora soy el nadie rodeado en un desconcierto de muchas cosas que fueron mi todo. Ya para mí el recuerdo de su grata compañía se me esfuma como agua entre las manos que solo te deja la sensación de un caricia húmeda lacerando tu mente y tu memoria. Y todo por nada o por un don nadie.


Oscarsv03

Algo

Lo que fue, y ya no es, no es nada, pues ya no esta... me parece correcto.


Remador

Lo que hemos dejado

aquella luz que traía
no la supe valorar
se apagó por el camino
y vino la oscuridad

cuantas veces dejamos perder cosas por ignorar su valor y al tiempo sentimos dolor por algo que pudo haber sido y no fue


Tapatia

Con amor a mis amigos

la amistad es un regalo divino, son angeles que estan con uno en los momentos claves de nuestra vida , en ellos encuentra uno una palabra de aliento, un abrazo sincero y oportuno, con los amigos uno no utiliza mascaras, ni poses se es como es y punto y aun asi nos aman, los verdaderos amigos nos enseñan a crecer, a levantarnos en momentos dificiles , un amigo hace que los dias sean luminosos y llenos de fe y esperanza, calla cuando solo se requiere de un fuerte abrazo, y sentir que esta con uno , nos dice la verdad aunque nos duela , porque es honesto con nosotros, un amigo es un hermano que uno elige por decision propia. que vivan los amigos, ...... saludos a todos mis amigos de frases, con todo mi amor y admiracion, desde mi Mexico querido de esta humilde tapatia que los aprecia y envia sus bendiciones. ! VIVA LA AMISTAD !


Malfas_06

Triste

Eso es sirto pero triste, cosas que fueron algun dia muy presiadas ahora son nada. eso es triste. A que grado a llegado el humano.


Tauffer

Exactamente

Todo tiene un significado para nosotros, la familia, los amigos, la naturaleza DIOS etc... pero al dejarlas por nuestra propia voluntad o por causas ajenas a ella, QUEDARON CONVERTIDAS EN NADA.


Vitin68

"muchas cosas que eran algo, ¿fueron nada o más bien son ahora nada?

"Fuiste tantas cosas a la vez, que hoy me cuesta creer que no seas nada"...Sniff. ¿Recuerdan esa canción? De Riki Martín, creo, pero la canta como si añorará "esos" inolvidables buenos momentos. Generalmente algo que termina dejandose atrás es por o para no asimilarlo más que como un recuerdo aleccionador muchas veces; escasamente grato en su buen momento, pero desagradable en su desenlace. Aunque debemos reconocer que cuesta más dejar algo cuando no lo deseamos del todo o haya que hacerlo tan solo debido a cambios de circunstancias adversas o contrarias a lo planeado ...Quizá a veces ocurra al revés; Muchas cosas que fueron, fueron algo importante, aunque ya no estén, como sugiere la cancioncita citada. V.H.


Paoladesireec

Eso sucede..........!

.....Cuando tenemos ideas que están en nuestra mente, y cuando las dejamos en el aire, se convierten en eso, en nada, muchas veces hay un montón de planes, que a nuestro juicio son excelentes, son los mejores, van a llegar a algo, pero resulta que cuando quedan en el pensamiento, son nada, siempre un pensamiento, una idea, una emoción, un deseo, llega a ser "algo", pero obviamente cuando solo quedo en solo pensar y no se materializo, quedo en nada, nada fue. Paola!


Macocarreno

"no existe la nada quedó tú recuerdo".

¿Si camino en la nada, nada queda y después de la nada, nada existe, entonces por qué sigo aqui?...¿Por qué siento que después de ti, la nada se torna tentadora?...Ante eso cambiaré los días por las noches estrelladas, y las noches estrelladas por bellos días recordándote...Y permaneceré esperando la nada, y la energía de mi universo eterno, y el todo de la compañía de tus "MA"...ravilllosos recuerdos...Cambiaré el mes de Junio por el de Diciembre y Diciembre por el mes de Junio, y le daré al sol su invierno, y a él la cálida caricia de una lluvia, y le devolveré al cielo su solloso caído, por la tenue neblina de tú increible recuerdo...Si camino en el fuego, he de quemarme en tú nada y después del incendio, cenizas han de quedar, para que cada vez me cueste cada día, más olvidar.................................


Mostrando 1-10 de 12