Visor de Frase

"Para mí, los grandes no son grandes, si no son buenos"

Samuel Smiles

3,69
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

De igual manera se puede decir que...

No valen los éxitos y/o la producción en cantidad si no está acompañada de algo tan esencial como es la cualidad. Se pueden obtener cosechas abundantes de la siembra pero si el producto no posee una cierta calidad, de nada vale haber sobrepasado cifras records en cuanto a producción y no en productividad. Lo que abunda no necesariamente esta ceñido con lo bueno, con lo mejor, con lo óptimo... Podemos ingerir cantidad de comida y bebida pero no toda nos sirve de alimento, asimilamos solamente la que el cuerpo considera la más nutritiva, el resto o la desechamos o nos produce obesidad.


Julianeustaquio

Dos visiones antagÓnicas de la vida...

Es el concepto que podemos derivar de la FDH y de la obra de Smiles. Mientras que para un sector de la humanidad, alcanzar el éxito y la felicidad puede ser posible aplicando su inteligencia y sus facultades en LA LUCHA CONTRA LAS DIFICULTADES, haciendo de un desierto un paraiso, de una roca bruta una joya, de un ser inculto un ser pletórico de conocimientos, sabiduría y oportunidades...Otro sector no menos numeroso piensa que conseguirá su paraiso con "LA LUCHA DE CLASES"...Mientras que los primeros aprenden a pescar, los otros esperan que su gobierno les reparta pescado arrebatado a los primeros...Esta es la diferencia entre un demócrata y un comunista... Abrazos colegas.


Txemacano

Democracia de verdad

Para que una democracia sea real debe haber antes de nada igualdad de oportunidades. Porque si unos pocos pueden aprender a pescar e impiden a los demás el acceso a esa tecnología, acaparan la pesca, esquilmando los recursos de TODOS, y se dedican a venderla a quienes no les han dado acceso a las cañas y las redes, al precio que a ellos les interesa, pobre democracia es esa. Si no garantizas el acceso universal a la educación, alimentación básica, sanidad, vivienda digna, justicia, cómo van a elegir libremente los ciudadanos? Hay a quien se le llena la boca de DEMOCRACIA y LIBERTAD, pero solo son válidas las elecciones cuando eligen lo que ellos quieren. El día que salen elegidos su contrarios entonces es que el pueblo no sabe y no puede opinar. Saludos a todos.


EUGEN

Tan relativa esta frase....

Para empezar quién en grande para quién y quién es bueno para quién...Muchas veces, tanto en los alimentos , los gobiernos o las cosas ..pareciera que son grandes y buenos , veamos por ejemplo,los E.E.U.U,Se dice que es país del primer mundo, pero en sus encuestas vemos que es un país que ha sabido vivir de el trabajo de otras Naciones , además con indices altos en drogadicción , enfermedades degenerativas como Cancer, Sida y alto indice de suicidio, etc... En alimentación se nos promueven muchos productos enriquecidos con vitaminas yu envueltos en lindos empaques, que la verdad , no tendría caso si respetaramos el comer de manera Natural y respetando nuestra Fisiología y Anatomía,así que las apariencias siempre engañan.. Y habría que hacer una observación muy conciezuda, de todo lo que creamos que es Grande y es Bueno...Besos y Abrazos ..chaooo


Visionario

La bondad como grandeza de espiritu.....

Se es bueno cuando se lucha por el bien comun, sin esperar nada
a cambio, cuando se da sin esperar a recibir, cuando hablamos y somos capaz de escuchar, cuando le indicamos a los mas humildes como sembrar; pero no esperamos usar su cosecha para enriquecernos. Aun en los paises capitalistas desarrollados, hoy en crisis, se protegen o tratan de proteger a los mas pobres con programas de solidaridad social que aseguren los alimentos basicos y el acceso a los servicios de salud y educacion. Y eso no es comunismo, ni nada que le parezca aunque los enemigos de OBAMA quisieron presentarlo como " socialista". Por favor a los amigos anticomunistas desfasados del foro, ese no es el camino, estudien un poco de politica antes de emitir juicios absurdos. La lucha es contra la desigualdad, la inequidad y la preservacion del medio ambiente, no contra el comunismo que es una doctrina en decadencia... Aunque existan gobiernos que se dicen de izquieda en A. Latina, realmente solo Cuba lo es....


JOPM

Smiles..........sonrisas.!!!

Frase muy púber para ser considerada una opinión de criterio.


Ruben_

Y tú, quien eres??

de todos esos 'grandes', cuales, y cuantos, fueron realmente 'buenos' ...??


Vitin68

¿cómo te recordarán los cercanos? ¿mejor que los lejanos que te afamen?

En general se cree y acepta de forma generalizada que quienes sobresalgan ante los demás debido a algún don o habilidad, ya sea en el arte, música, política, religión, etc., son o fueron las únicas “gran(des)” personas. No obtante, la palabra “persona” engloba mucho más que unos cuántos aspectos del individuo. Más bien creo alude Smiles, al parecer, a la cualidad moral y filantrópica de muchos seres humanos que hacen de algunos, en general muchos desapercibidos, “grandes” porque simple pero significativamente fueron o son personas esencialmente “buenas”. Ha habido “grandes" celebridades pues la historia los nombra, pero muchos resultaron ser locos nocivos, tiranos, bohemios, despilfarradores, etc., pero personas que han sido grandes por ser “buenas” y aunque las hay también famosas, la mayoría pasó y pasa inadvertida, más los que tratan con ellos, aun algunos detractores, los recordarán siempre.-V.H.