Visor de Frase

"Una de las principales enfermedades del hombre es su inquieta curiosidad por conocer lo que no puede llegar a saber"

Blaise Pascal

3,99
Compartir


Comentarios para esta frase

Manama

Reletivamente

esta es una enfermedad pero tambien una de las principales o la principal virtud del hombre ya que sin curiosidad no llegariamos nunca a saber lo que se puede y lo que no se puede.


Vitin68

¡mmmm!...no me parece tanto así.

¿ Es "una de las grandes enfermedades... o dones, más bien? ¿No fue Pascal de los mismos "curiosos" citados en la "frase" y logró cosas interesantes por ello?...V.H.


Paoladesireec

Señores la insaciable curiosidad siempre presente!

Que hacer cuando siempre queremos conocer, cuando estamos donde no nos llaman, cuando existe la avidez por el conocimiento, cuando la investigación es una pasion, cuando la necesidad del hombre es reinventarse cada dia, cuando por simple inteligencia siempre queremos saber mas de lo que debemos; esa curiosidad es la que ha llevado a los grandes inventores destacarse en el tiempo, a los historiadores adivinar el pasado, a los cientificos predecir el futuro, quizas como dice la frase puede ser una enfermedad, porque no tiene cura y se traspasa en el tiempo, vive por si sola y alimenta nuestras mentes, pero mas que eso es nunca sentirse satisfecho con lo que se sabe, siempre falta mas.. Paola!


Omarmora

De vacaciones, estoy de regreso. . .

Saludos Victor Hugo y adorable Paola, que me preceden y a todos l@os foristas ¡Cómo les extrañé!, mi proposito veraniego es ya no faltar a la cita con el Foro, y contestar mis centenarios y hermosos correos que me habéis enviado. Enfermo (pascaliano) estoy desde que tengo memoria por mi bendición (inquieta curiosidad) y sé que cuanto más conozco, más ignoro y conocer lo que no pueda llegar a saber es la meta de mi vida (¿O de mi muerte?) Con amor,amor...a


JOPM

Pascal.............filosofando.

Muy de acuerdo con todos los que me preceden, es posible que nuestro amigo Blas sintió la necesidad de expresar el deseo de saber más y no pudo lograrlo en su momento........bueno, no todo es posible cuando se desea o se requiere. Bienvenido!!! querido Don Omar, saludos!!! apreciado Victor Hugo, reverencia!!! para la amada Paola.


Tapatia

Bendita curiosidad

creo que mas que enfermedad es un don con el cual nacemos y es en nuestros primeros años quedamos muestra de ello, y es gracias a esa curiosidad que la vida o la forma de vida a cambiado a una velocidad impresionante, aunque tambien cuantas veces esa curiosidad a llevado sobre todo a gente joven e inexperta a cometer errores y hechar a perder su vida. entre drogas, ingresos a sectas, placeres, y busquedas falsas, espiritismo, la santa muerte en fin, que ese maravilloso don se utilizado solo para el bien de nuestro projimo y propio, que gusto ver que el gran maestro Omarmora esta de regreso saludos a todos sin excepcion.


Oscarxc

Enfermedad!!!

El hombre esta mas enfermo en conocer lo que pasa en su entorno pero no se preocupa en saber como vivir acorde con su entorno, sino que descubre cosas pero no cuida el mundo, la enfermedad es no saber como vivir sin maltratar al mundo.


Palencia

La curiosidad es buena

La curiosidad por el conocimiento es lo que ha llevado a la humanidad a prosperar. Aunque no todo lo que ha inventado el hombre nos es util, las armas por un ejemplo, si lo es la gran mayoria. Y siempre sentiremos cierto morbo por conocer precisamente lo que no podemos conocer. Y quien no ha salido alguna vez con el rabo entre las piernas por meter las narices donde no le llamaban? jajaja.


Sofropsic

Quien plagió a quien?

En un texto de ética en el año 2005 escribí: "Como la ética no tiene base objetiva o factual, produce inquietud desconcertante no hallar en el hontanar de lo desconocido lo que inquirimos a diario con ansiedad, pero esa fuerza misteriosa de lo incógnito nos mantiene tambièn cotidianamente en la esperanza de seguir viviendo hasta encontrar lo que paradojicamente no podemos hallar. Porque ese es el hombre, y esa su dinámica."
¿Plagiaría yo a Pascal? o el me copió?


Macocarreno

Bendita curiosidad que despierta inteligentemente......................

La curiosidad es como una planta que necesita ser cultivada con mucha inteligencia, bien mantenida y cuidada permanentemente, de no ser así existen altas probabilidades que se muera y con la muerte de la curiosidad, se muere en parte la investigación, desaparece la importante pregunta....¿por qué?...Base fundamental para el avance de la ciencia, la comprensión de las matemáticas, las comunicaciones, las comunicaciones, y muchas otras preocupaciones más, que son tan legítimas del ser humano de hoy!..¡No olvidemos que el gran Albert Einstein dijo: No Tengo Talentos Especiales, Pero Si Soy Profundamente "Curioso" y si lo expresó un gran nobel como él, por algo es!...¡Saludos a todos y al HGM Omarmora feliz con su recuperación!..."MA".................................................................................................................................................................


Mostrando 1-10 de 12