Visor de Frase

"La hipocresía es el colmo de todas las maldades"

Molière

3,42
Compartir


Comentarios para esta frase

Vitin68

Hipocrsía...¡qué peligroso es quien domina ese oficio!

Revisando mis notas, corroboré que la palabra española “hipocresía” se deriva de la palabra griega hy•po•kri•tés y alude también a un comediante. ¿Cuál es el punto? Pasaba que en el teatro griego y romano, los actores usaban máscaras con los rasgos de su personaje asignado, pero “bajo” (gr.:hipo) esa máscara o “careta” estaba el obvio verdadero rostro del actor. Por eso, el término griego hy•po•kri•tés (hipócrita) llegó a emplearse en sentido metafórico y se aplicaba a alguien “fingidor”, es decir, el que aparenta lo que no es. Agréguesele que son (los hipocritas) “infieles”, “astutos”, “traidores” y hasta “malignos”…¡Glup!..Es decir entonces que hasta las poco convenientes personas extrovertidamente cínicas, son apenas aprendices al lado de tales “Hipócritas". ¡Saaaludos! V.H.(reedición de un comentario anterior)


ICastro6

Mal!!! ¿existe?

No creo que esto sea asi, para enpezar lo que nosotros denominamos como "mal" es solo la diferencia de idealeo o objetivos.
Entonces es difisil diferencial lo que es "mal", es mas me atrevo a decir que el "mal" no existe.
Por que a nosotros no nos guste el ideal o objetivo del otro no lo podemos catalogar como "mal", y si la hipocresía ese un medio para ese fien que nuestro objetivo, no somos nadi para decirle "mal"


Scruples

Sólo para vulnerables.

No considero la hipocresía como la mayor de las maldales. Hay otras que aún son más dañinas. si lo vemos desde el punto de vista del receptor, pues si puede serlo. Seguramente Moliere estaba algo vulnerable cuando dijo esta "frasecita"


Julianeustaquio

Estrategia en auge...

Esta expresión califica a la hipocresía de maldad suprema y es evidente por los conocidos casos de naciones cuyos regimenes politicos de corte "revolucionorio" con afinidades Castrocomunistas, han usado como estratagema para alcanzar sus fines inconfesables el principio de "El fin justifica los medios": Como candidatos visten una piel de ovejita: rectitud, frugalidad, honestidad, educación, solidaridad con su pueblo y trato gentil a sus semejantes...hasta que es elegido o reelegido: entonces cae la careta y con ella los valores morales intrínsecos a su investidura...¿resultado?, corrupcion, violencia, delincuencia, lenguaje y acciones propios de un antro...Evidentemente es conforme la calificación dada por Moliere...Saludos a las y los nuevos participantes y a los no tan nuevos.