Visor de Frase

"Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo"

Albert Camus

3,42
Compartir


Comentarios para esta frase

Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Observo que las pocas frases del novelista giran en torno a los radicalismos. No son buenos. Los radicalismos siempre disocian. No sólo debe intentar conciliar la justicia y la libertad. Tambíén debe incluir la verdad y el amor, que es la base de todo. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Maridermis

Justicia y libertad han de ir unidas para conseguir una sociedad moderna y justa.

Para que una sociedad sea justa y libre han de funcionar correctamente los engranajes de la democracia y de la justicia.


Loemvh

¿quién sabe reconocer la justicia?¿existe la libertad?

Las desigualdades no son justas, las igualdades tampoco. ¿Podría existir un mundo donde cada cual obtuviese su merecido?¿Cómo sabriase qué hombre merece más y cual menos?¿el bondadoso o el útil, el agradecido o el de agradecer,...? Aun encontrando un sistema incuestonablemente justo, ¿Sería justo su obligado cumplimiento?
En cuanto a la libertad, ¿existe?, es decir, teniendo en cuenta que haya algo que podamos elegir, ¿es posible ser libre "a medias"? No elijo algo tan de vital importancia como el dónde, cuando y cómo voy a nacer; ¿y puedo llegar a considerarme libre?

Es, el ser humano, un fracaso irrevocable.


Rocher1968

Dogma de fe

He de decir al predicador panameño lo siguiente:
Según está el mundo hoy y a lo largo de la historia, afirmo como Stendhal que "la única excusa que tiene Dios es que no existe". Prefiero pensar ésto, pues "aunque" (Dostoievski) Dios existiera realmente lo rechazaría sin más, ya que si el hombre tiene que sufrir en la tierra de esta forma para alcanzar el "paraiso", el precio es demasiado elevado. Las lágrimas de dolor de un niño no pueden consolarse con semejante fe cristiana.