Visor de Frase

"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios esta viejo, irreparablemente"

José Ingenieros

3,81
Compartir


Comentarios para esta frase

EUGEN

No de acuerdo...

"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios esta enfermo"....No viejo...dicen por ahi..".VEJES ES CIMA... NO DECADENCIA" Besos a todos mis viejos ...sobre todo a el a mi viejo querido...que me sigue enseñando a vivir la vida...sin odios... y a los enfermitos pues a dejar de odiar...chaooo


Tonypotosino

Viejo es lo de menos...

Considero que además de viejo, se encuentra gravemente enfermo. El odio visceral es una característica de todo viejo prematuro, y, su sintomatología es, cuerpo y alma, predispuestos a la no tolerancia, ni al perdón… Siempre lo sostengo categóricamente, NSJ, pasó triunfalmente a la posteridad, per seculae seculorum, una vez que perdona a sus verdugos y ofensores…


Julianeustaquio

El don de perdonar...

Borrar los odios es sinónimo de perdonar, y el gran educador, político y escritor argentino, autor de la notable obra "El hombre Mediocre", en esta frase nos conmina a lo que Cristo proclamo como suprema decisión para tener paz, salud mental, física y espiritual, que nos permita usar los recursos que Dios nos ha dado: Borrar odios y amar al prójimo como a si mismo. Actitud mental correcta, el perdón, la gratitud, las buenas relaciones con el prójimo y la ausencia de un espíritu de revancha, hacen de la vida un esplendido regalo de amor y felicidad. Saludos abrazos y besos a las reinas del foro. Abrazos a mis colegas.


Visionario

El gran j. ingenieros guia espiritual de la juventud...

Ingenieros nacio en Palermo, Italia el 24 de abril de 1877 y murio en Buenos Aires, Argentina el 31 de octubre de 1925. Medico Psiquiatra; filosofo, escritor y sociologo. Autor del " Hombre Mediocre" y " Hacia una moral sin dogmas". y ademas" Principios de Psicologia" Por sus ideas se considera que era el mas avanzado de su tiempo tanto en aspectos de caracter social como politico. Es junto a Gabriel G. Marquez(Colombiano), Benedetti(Uruguayo) , Vargas Llosa(Peruano) y Juan Bosch(Dominicano)
uno de los escritores mas prolifero y leido de america latina y el caribe; no obstante que su muerte ocurrio hace 82 primaveras. Esta frase refleja su pensamiento como aquel que decia "joven es aquel que no tiene complicidad con el pasado"


Visionario

Un dia como hoy fue asesinado martin luther king.....

Hacen 40 primaveras cayo asesinado un hombre sin odios, lleno de amor para sus semejantes, el reverendo Martin Luther King Jr. Abanderado de una causa justa Luther King lucho por los derechos conculcados a la raza negra en los Estados Unidos. Su muerte no fue en vano y hoy los negros y negras de los Estados Unidos tienen libre acceso a servicios claves que antes se les negaba y vemos como un hombre sin odios ni rencores Obama es victoreado por blancos y negros de los Estados Unidos. Luchaste rever3endo por una sociedad sin discriminacion racial y tu lucha no ha sido inutil ahi estan los frutos... Gloria a Luther King que desde losw cielo nos contempla con una grata sonrisa.......


Osalazar

Aptitud... o actitud.....

Prefiero la idea de que el perdón como tal.....es una actitud y no una aptitud y que la vejez como tal es también una actitud y un estado mental.La carga y el paso de los años....bueno son solo números incrementales.SALUDOS ''MA'' Y QUE ESTÉN MEJOR CADA DÍA.


Macocarreno

Del odio al amor hay un paso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nadie puede crecer en el odio, ni acercarse siquiera a la felicidad porque se opone al derecho mismo de vivir en la "Armonía Natural del Universo"...La adversión obsesiva hacia el otro "Ser Vivo", nos quita la opción de convivencia y nos ubica en un campo de batalla minado de negativísmo y miserias...No digo que todo el mundo debe caernos bien, pero lo más sano es estar en justo equilibrio, y es muchísimo más saludable disfrutar de una "Buena Paz" y "Regocijarse en el Amor"...!El Odio Mata, pero Mata Más al Que Odia!...¡Trompis Mi Tierno Osalazar, Mi Betito Regalón,a todos "Mis Adorables Adanes" y "Bellas Evas, como Novar, Tapatia, H. Madrina, Acaramelada Eugen y Memita tiern@ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Dakorta70

"viejo moral y espiritual"

Entiendo la expresión "viejo" como alguien moral y espiritualmente acabado al quedar atascado en la telaraña de los odios;
está claro que no es sano odiar, es mejor darnos cuenta de los aspectos negativos pero no llegar al extremo del odio.
Venimos a este mundo a aprender, enseñar lo que humildemente podamos comunicar a los demás y tratar de disfrutar de nuestros seres queridos, actividades o labores y de la naturaleza.
No odiemos, tratemos de aprender a canalizar nuestra ira en cosas positivas; aunque no siempre sea fácil.
Saludos cariñosos al foro entero, nena morena.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Tal persona, sea hombre o mujer, independientemente de su edad, necesita del amor de Dios. Saludos y bendiciones para tod@s desde mi Panamá querida.