Visor de Frase

"Miremos más que somos padres de nuestro porvenir que no hijos de nuestro pasado"

Miguel de Unamuno

3,82
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Aleccionadora frase...

Que traducida en lenguaje más coloquial aconseja no tomar tanto en cuenta nuestros errores sino la posibilidad que tenemos en un futuro de enseñar con las fortalezas que podemos adquirir de esos errores. Que si no fuimos los hijos perfectos por no poseer los padres perfectos, mañana tendremos la gran oportunidad y su vez la gran responsabilidad de buscar con mucho afán cumplir el rol de padres con una visión clara hacia la perfectibilidad.


Macocarreno

Pensar con "amor" en el porvenir nª 1!!!!!!!!!!!

Un Porvenir asì de èsta ìndole se caracteriza ante todo por tener una buena Tolerancia, Delicadeza, Cualidades que Predicamos pero que No Practicamos...Por lo tanto la Calidad de Nuestro Porvenir depende de Nuestros Pensamientos Bien Dirigidos...Tal Como Pensamos Hoy, Viviremos El Mañana...Por ello nuestra atenciòn y preocupaciòn debe estar dedicada a "Educar" la Calidad del Pensamiento...Deberes que nos corresponde "Asumir " a Todos...Creo que es muy importante tener la actitud de Padres Cariñosos que deben preparar a sus hijos para vivir Un Futùro pleno de nuevas posibilidades...


Macocarreno

Pensar con "amor" en el porvenir nª 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si Nosotros tomamos "Conciencia" que èsta vida no hay que Percibirla como Peligrosa y nos empeñamos en Educar con Responsabilidad Propia, Propia Autonomìa, Creatividad, Esperanza, Plenos de "AMOR" y con el deber De "Sabernos" Responsables de Velar por el Buen Futùro Comùn de Todos Los "Seres Vivos de èste "Universo"..."Es Sòlo Ahì Cuando Tenemos El Deber de Convertir Las Ideologìas Falibles"...¡¡En Un Infalible Instinto Humano!!...Besos Muy Sentidos MI "MO"!!!!!!!!!!!!!!


Luisoseguera

Padres

El concepto es bueno "Actuar como padres de nosotros mismos" con todos los componentes propios de esa actividad, siendo guias de nosotros mismos. olvidandonos de actuar como hijos dependientes.


Susana1157

Si!!! nos quedamos atras! con el pasado! . ..

MUCHAS VECESPOR NOSTALGIA, POR RECUERDO, POR SOLEDAD, POR DOLOR, AHI ESTAMOS! ATRAS.
PERO PODEMOS APODERARNOS POR ASI DECIRLO DE NUESTRO FUTURO CON PROYECTOS, CON ESTUDIO, CON ESPERANZAS NOSOTROS . . . LOS HIJOS. . . LA VIDA.
SUSANA
crear_su@yahoo.com.ar


Susana1157

El verdadero significado de la frase . .

EN REALIDAD NO HABLA EXCLUSIVAMENTE DE LA EDUCACION DE LOSHIJOS,AUNQUE ES MUY BUENO DESMENUZAR LA FRASE Y APROVECHAR DETENERSE EN ELLO, SINO QUE SE REFIERE DE NO QUEDARSE EN EL PASADO Y MIRAR, VER HACIA ADELANTE.
SUSANA, crear_su@yahoo.com.ar


Chacabuco

"se hace camino al andar".

Fue Miguel de Unamuno quien también dijo ante sus estudiantes: "Como decíamos ayer..."; al retomar su enseñanza largamente interrumpida por segregaciones dictatoriales. Quizá la frase de hoy pudo haber seguido a la que primariamente recuerdo. Hay una callecita "Unamuno" en Bue' Aires, en el barrio de Barracas. Buen asunto el de las actitudes del Autor de hoy, eso creo. Claro está que el afán de perfección es una presión desmedida, porque en nuestra humide humanidad es inalcanzable. Es notorio que el pasado nos hace un bucle y reaparecería mañana. Habría que andar, me parece, con mucha suavidad y apercibimiento, en los pasos existentes de hoy para mañana. También usar del espejito retrovisor, para distinguir al camino que nunca habremos de volver a pisar. Desde lo que somos; no así desde lo que idealizamos ser.


Ix_U

Retorica pura...

Definitivamente uno es el arquitecto de nuestro propio destino, sin embargo no lo entendemos de esa manera, siempre escogemos la opción que aparentemente es la mas facil y viable, pero cuidado por que esto puede atraer segundas derrotas.
Nuestro futuro va a depender de como lo construyamos, pero dara el mejor resultado si tomamos parte de ese proyecto, si no como padres, como guías, como formadores, pero mas que nada como humanos, y antes de ser rigido con alguien más, debemos de serlo con nosotros mismos mientras construimos nuestros castillos en el aire.

www.jaxjanix.blogspot.com


Omarmora

Que agasajo nos espera con las 23 frases del paradigma....

.... de la Generación del 98, D. Miguel de Unamuno. Glosando la de hoy, increíble conjunción de la genética con el tiempo, del yo con el todos. Ver al porvenir que generamos con nuestros actos, no voltear la vista sobre nuestros hombros, (que no se puede a la espalda), dejar que los muertos cuiden a los muertos, pues no somos descendientes del pasado, en el estricto sentido de nuestros actos. "Ya lo pasado, pasado..." cantaba el cantor del sentimiento José José, y es cierto, de los "hubieras.." esta empedrado la antesala del infierno. Vivamos el presente, construyendo nuestro futuro, levando las anclas del pasado, naveguemos al infinito.


Omarmora

Bienvenido bc_u, (que difícil), mi paisano

Me alegra engrose el número de "mexicas" en este Foro, mi querido "paisa", te sentirás como en tu casa, espero nos "cartiemos", tu frase preferida está certera, graciosa, excelente, espero veas las mías, como en Unamuno: el pasado, el presente y con cara al porvenir: "la calaca". Espero conocer mas de tí y te espero en Cancún, como a Ma, Mo, Tony, Palencia y Julia, Neurocienasano, etc. (es enunciativo, no exclusivo) SALUDOS A TODOS MIS CUATES DE AMERICA Y LA HISPANIA.


Mostrando 1-10 de 40