Visor de Frase

"Nadie está libre de decir estupideces, lo grave es decirlas con énfasis"

Miguel de Montaigne

3,93
Compartir


Comentarios para esta frase

Calandraca

Sera que

No es igual decir algo, dejando dudas en cuanto a la convicción que se tiene sobre lo que se afirma, que ser terminante en sostener un enunciado, si esto resulta ser una estupidez, se traslada directamente con igual énfasis a la personalidad de quien lo dice. Mas claro: se vera proporcinalmente estupido al énfasis con que proclame la estupidez. (eso creo) jaja


Luisoseguera

Estupideces

Decir estupideces no es malo ni hay gravedad en ello, lo malo es ser estúpido. Son parte integrante de nuestra vida por tanto saldrán espontáneamente, no debe existir represalia pues todos estamos expuestos. Habrá que buscarles alguna utilidad, quizá sirvan para romper el hielo, hacer poemas cursis, teorizar sobre psiquiatría, psicología, Comunismo moderno, modas. etc.


Tapatia

Al menos yo no me he librado jaja

Vaya que los nervios me han jugado feo, recuerdo una ocasión en un velorio, abrazo a la viuda, y ella me estrecha fuertemente y siento como todo su sentir pasara sobre mi ,y solo logro balbucearle al oido MUCHOS DIAS DE ESTOS", "EN VEZ DE CUANTO LO SIENTO". al darme cuenta me sonrojo y ella gentilmente y aun con su dolor me dice amorosamente, no te preocupes te entiendo, en estos casos es dificil, y ese suceso a servido en sobremesa con mis hijos para reirnos contandonos los momentos que hemos errado CON UNA ESTUPIDEZ, más espero verme librada de las estupideces que uno asevera como verdades sin tener la seguridad,.
Que cualquier estupidez dicha solo cause risa y pasar un buen momento.para recordarlo, saludos


Julianeustaquio

Lo mas increible...

Es comprobar que en nuestras sociedades latinoamericanas y caribeñas abundan seres tan desamparados de cualquier signo de racionalidad y sentido común que no solo dicen estupideces, sino que siguen y creen en las estupideces de otro...Como ilustración de ésta deplorable situación son las estadísticas de aceptación superior al 40% que ostentan las cleptocracias totalitarias caribeñas: los Castro y sus satélites de influencia: el Mico mandante de la boina roja, Ortega, Evo, Correa, todos de la ultra izquierda. Y en las antípodas, el totalitarismo chino, el de Libia, Etc. con sus regimenes vitalicios cuyos pueblos languidecen en la ignorancia coartados en sus libertades...Demagogos inescrupulosos devenidos en tiranos, cuyo piso político lo constituye una banda de secuaces antisociales que celebran, aplauden y hasta deliran al conjuro de los equivocados postulados de Marx y Engels...Cariños y besos a mis amigas, saludos colegas.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Una persona bondadosa se causa un perjuicio a sí misma, beneficiando a los demás. Esa será siempre su intención. por el contrario una persona estúpida, generalmente causa pérdidas a otros, inclusive, perjudicándose a la vez a sí mismo. Es por ello que la Biblia, en Proverbios, nos exhorta para que "en todo momento sean gratos los dichos de nuestras bocas"- por extensión, también alude a lo que escribimos con intención de provocar un mal. Igualmente, señala que "de la abundancia del corazón, habla la boca" Me identifico con el comentario de tatapia, ya que no estamos exentos, en algún momento, de decir algo estúpido. A mi me ha pasado también y he tenido que resarcir el perjuicio ocasionado sin intención. Saludos y bendiciones para tod@s desde mi Panamá querida.


Macocarreno

Nadie está libre de escribir o decir cosas torpes en forma involuntaria!

"Padecemos de cosas sorprendentemente torpes y humanas, "pero son involuntarias" y que si las analizamos nos causan mucha comicidad!...Como: Es típico cuando el control remoto de nuestra TV se está quedando sin pilas, uno empieza a apretar más fuertes los botones y a veces ocupamos hasta ambas manos con insistencia a sabiendas que se están agotando las pilas...Me pregunto: ¿Creerá uno qué así se cargan las pilas o uno se cree batería recargable, ji,,,ji?...Bueno, en ese gesto uno no ofende a nadie, más bien uno se debiera reír de si mismo!..."MA"...


Macocarreno

En realidad a veces la vida es un chiste en nuestro actuar!

¡Y de ésto si que me río mucho con mi familia ya que lo hemos visto y vivido!...También me he percatado que algunos cuando están sentados tranquilamente, les suena el celular se ponen de pie y empiezan a caminar mientras hablan...Pregunta para muchos: ¿La caminata les activará el hemisferio cerebral qué comanda las palabras?..."O"...¿Es qué el hecho de estar sentados les entumece las ideas, ji,,,ji?...¡Plissss por favor quedense quietitos!..."MA"...


Palencia

Todos estamos expuestos

a decir estupideces sin darnos cuenta, lo triste es que hay personas que las dicen a propósito pensando que hacen gracia cuando en realidad dan lastima.