Visor de Frase

"Quien invoca la amistad para obtener descuentos, podrá ser, tal vez, un hábil comerciante, pero no un amigo"

Mario Sarmiento

4,00
Compartir


Comentarios para esta frase

Vitin68

Así es, sobretodo quien lo hace siempre.

En realidad es algo fea esa actutid pero no "siempre" mala, pues, ¿Quién de nosotros no lo ha hecho alguna vez cuando el amigo nos lo ha ofrecido e insistido? Pero, lo noble o apropiado es no aprovecharse de manera egoísta de los que nos dan su amistad sincera, sobretodo si no nos gustaría abusaran o manosearan así de la amistad que nosotros demos. Creo que lo más cuestionable sería la mala actitud al momento de hacerlo y eso sería lo que juzgaría yo por lo menos, al enterarme de que alguien me usó descaradamente de referencia para lograr algo más de lo que ofrecí. Y por último, nada es gratis prácticamente, pues, nos tocará devolver la mano y quizá no nos agrade esa parte. Aunque creo también que cada uno debería medir y administrar el alcance de un ofrecimiento así a otros.Saludos


Tonypotosino

Ponderamos nuestras amistades...

Tal cual si se tratase de medidas para compra o venta de mercancía. La amistad no debería en momento alguno subvalorarse y mucho menos rematarse como si se tratase de una interesada subasta. Algo tendrá lo que enseña un refrán del pueblo: Una cosa son los negocios y otras las amistades.


EUGEN

Igual...

"Cuentas claras,amistades largas"Lo mismo pero dicho de otra forma...E l acercarse a un amig@ con fines de sacar ventaja , no habla bien de nosotros...Diferenta si es un ofresimiento del corazon del amig@...saludos


Vitin68

"en pedir no hay engaño", ni nobleza en negar...

Gracias Omar y haré lo que pueda. ¡Dichoso usted de contar con esa lucidez y sapiencia a sus 72 añitos! Eso es un tesoro. Lo digo, ya que mi envejecido padre, de unos 80 años, a los 70 ya padecía del mal de alzheimer y hoy queda solo una frágil "cascara" viviente del hombre sencillo e inteligente que era; pero bien cuidado y con amor el viejito. Saludos y ánimo, desde Concepción, Chile y vaya el moviemiento "Primavera" (del concierto "las cuatro estaciones") de Vivaldi para usted.


Sole50

Depende depende

MarioSamiento: Yo diría el que esté libre de culpa que tir la primea piedra. Y es así: no se trata de aprovecharsde de losamigos en todoslos ámbitos, pero ¿para que están los amigos sino es para tendenos una mano cuando lo necesitamos?, claro ewstá que sin que esto se convierta en un abuso, pero el amigo no es tonto, y hará únicamente lo que pueda y crea que debe dar.


Sole50

Depende depende

MarioSamiento: Yo diría el que esté libre de culpa que tir la primea piedra. Y es así: no se trata de aprovecharsde de losamigos en todoslos ámbitos, pero ¿para que están los amigos sino es para tendenos una mano cuando lo necesitamos?, claro ewstá que sin que esto se convierta en un abuso, pero el amigo no es tonto, y hará únicamente lo que pueda y crea que debe dar.


Neurocienciano

Sentimientos y economía

Ciertamente no suelen seguir el mismo rumbo.


Neurocienciano

Invocando a la amistad

Enormes cantidades de afecto para la reyna y princesa de frase de hoy: Maco carreno resuelta y encantadora rehabilitadora física y espiritual, gracias por tus letras... y sin pedir descuento mi aprecio para Nisbella y Tapatia exóticas y bellas flores del jardin que es frase de hoy.


Tapatia

La amistad

quien con alevosia y premeditacion se hace de una supuesta amistad, no es un ser confiable y digno de llamarsle amigo, diferente es que despues de conocerse y aceptarse y ser buenos amigos se compartan las ayudas y se den la mano, ahi vale mas un buen amigo que todo el dinero, y quien en su vivir a sembrado buenas amistades, muchs puertas se le abriran , pero eso es solo el resultado de lo sembrado, de lo dado y recibido con lealtad y sinceridad. saludos desinteresados , pero lleno de amor para mi hermosa familia LFH de esta tapatia que les envia su amistad.


Capecape

Frase popular

Hay un viejo refrán en mi tierra que guarda buena relación con lo que dice M. Sarmiento. Dice así :
"Amigos como hermanos, pero con el dinero, como gitanos"
Es la única forma de preservar la amistad por encima de los negocios. Estoy completamente deacuedo con la frase de Mario, además, es mucho más elegante que el refrán que yo cito.
Saludos


Mostrando 1-10 de 42