Visor de Frase

"Quien procede injustamente es más desgraciado que la víctima de su injusticia"

Demócrito

4,04
Compartir


Comentarios para esta frase

Poetisa

Hay un juez en la conciencia humana

En nuestra conciencia hay un juez sabio y justo y nadie pouede rehuir sus amonestaciones.Un acto de injusticia producirá una conciencia acusatoria de por vida y eso hará desgraciado.No hay buen sueño y alcance de la Gracia si se es malo, injusto.La víctima, por el contrario, tiene el camino abierto a la santidad que es la felicidad.


Vitin68

Mejoramos hoy, pero...

¿Por qué más desgraciada? No que no tenga mi opinión, pero la frase al leerla así suena muy ambigua. Más tarde creo opinaré más sobre ella. Saludos a Paola, Omar; Jopm,Meme, (parece saludo de radio de barrio, que me cansan, pero sincero), entre otros Foristas. V.H.


Tauffer

Falsa.

Falsa, no es real hoy en día, por que entonces querría decir que la "HUMANIDAD",esta compuesta de puros "DESGRACIADOS" , excepto algunas ,"HONROSAS EXCEPCIONES".


Ieliud81

Todo es relativo...

Es cuestión de perspectivas, lo que para mi es injusto no lo es para otra persona o viceversa, “no existen fenómenos morales sino una interpretación moral de los fenómenos” diría Nietzsche con toda razón, y eso del remordimiento no nos conduce a nada, lo que tenemos que hacer es vivir la vida conforme a nuestros deseos…


Esmeralda69

Amiiiiiiigos mios!!!!!!

Hace tiempo que no estoy con vosotros,puesto que estoy en periodo de convalecencia,ya que hace 7días que salí del quirófano pues me tenían que operar otra vez de la columna lumbar,pero llevaba ingresada otros 15.Por fin ayer me dieron el alta!!!!!Comentaros que la operación ha sido un éxito(a la segunda va la vencida,porque la primera operación,hace 10 meses,no salió todo lo bien que debería).Os echo mucho de menos.Iré poniéndome al día poco a poco.Besos y abrazos a todos.Hasta pronto.


Vitin68

Veamos, veamos...

Aunque la sentencia de Demócrito no pasa a dar ejemplos más decidores, sí establece una condición que es determinante y es el sentido de justicia que, cual más cual menos, es “universal”, ética y/o moralmente hablando. Por tanto, quien actúa pasando a llevar la justicia en directa o no falta hacia su prójimo, es un individuo que no goza, por decirlo de una menera, de la gracia Divina; de la gracia de personas de buena voluntad y de la gracia de una sociedad regida por un estado de derecho, es decir entonces, que son unos “des-graciados” o desaprobados. Eso de creer que uno es dueño de hacer lo que quiera, es arma de doble filo, pues quizá da lo mismo en quienes son “sanos”, pero peligrosísimo en aquellos que son malos y requetemalos. ¿Quieren ejemplos? No, no es necesario...Ánimo Meme; tú puedes. V.H


Paoladesireec

¿quienes son los verdaderos desgraciados?

Quien con elocuencia engañan al esperanzado, quien con una hábil mentira convence en 5 minutos, quien es capaz de disfrazar el fracaso de un objetivo, quien intenta enamorarte cuando nada de ti le atrae, quien se aprovecha de la conveniencia sabiendo que va a causar un mal, quien escribe consciente de que jamas podrá demostrar lo que escribió, quien asesino sabiendo que la victima es inocente, quien estafo en las manos de su propia familia, quien decidió ser político o mas presidente y justo cuando gano se olvido como llego; La vida muestra muchos desgraciados y pocos son los que lo hacen inconscientemente! La victima , es eso, una carnada de un gran pez! Paola


Paoladesireec

Acaso no mas desgraciado quien niega un baso de agua teniéndolo en la mano

Acaso no lo es, quien niega un pan al que tiene hambre, quien con su vana inteligencia es capaz de causarle un mal al que dice amar, quien no atiende a sus hijos cuando necesita de un padre, quien teniéndolo todo no tiene nada, quien no acepta que se equivoco, quien le desgracio la inocencia a una mujer, quien robo a quien no tenia, quien asesino a un ser humano, a quien no le duele la madre que lo trajo al mundo, quien no ayuda al prójimo, quien se jacta de saber mucho y no sabe ni a una cucharada de agua, quien no valora lo que tiene porque no sabe cuando lo adquirió, quien no es capaz de dar un beso a quien ama por miedo, quien es capaz de hacer sufrir; Un desgraciado no es una definición textual es mas bien practica, pero quien es solo capaz de negar un sonrisa a quien la necesita es mas que un desgraciado! Paola! Saludos a quien saluda y quien no.


Macocarreno

¿desgraciado injusto o justo?...buhhhhhhh = chiste mejor..................................

Llega la paciente Eugen donde su psicólogo y le dice, ji,,,ji,,,ji, = Gracias doctor por sanarme de la desgraciada claustrofobia y de la agorafobia, pero = ¿Podría usted sanarme de la desgracia de tenerle fobia a los hombres (mentira), ji,,,ji.? = Responde el doctor = ¡Si mi bella dama Eugen, por supuesto! = bájese el colaless de inmediato, ji,,,ji,,,ji,,,ji...¡Trompis de "MA"...lulita, ji,,,ji!..........................................


Dakorta70

La verdad...

me parece mas bien un juego de palabras y en este momento no deseo ponerme analítica; pero con todo gusto te doy la bienvenida meme, ánimo, que te recuperes pronto. Saludos a quienes me ilustran y también son divertidos, nena morena.


Mostrando 1-10 de 28