Visor de Frase

"Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen"

León Tolstói

3,60
Compartir


Comentarios para esta frase

El_KrieK

El dinero es poder.

Creo que el dinero es un PODER innegable, transforma voluntades, conciencias, paisajes, etcetera. Por lo tanto, para mi esta frase es cierta en varios aspectos pero; no absolutamente en Todo. Esta frase muestra al otro como una persona necesitada de monedas. Veo en muchas personas (no en todas) una admiracion ciega por el dinero y una necesidad ciega por obtenerlo.


Macocarreno

Frase descontextualizada para esta epoca!!!!!!!!!!!

PIENSO QUE HOY EN DIA YA NO HAY ESA "TRANSGRESION O EXPLOTACION ECONOMICA" CON EL QUE NO TIENE RECURSOS, HAGO UN ANALISIS ECONOMICO DE AMERICA LATINA Y VEO EN SUS "ESTADISTAS"... QUE DEMUESTRAN PREOCUPACION POR ELIMINAR LOS SISTEMAS CORRUPTOS QUE NO SON FAVORABLES PARA EL TRABAJADOR , "SE NOTAN CAMBIOS"... Y POR ULTIMO ESTOS CAMBIOS, SON DE RESPONSABILIDAD DE TODA UN "SOCIEDAD DISCIPLINADA", NO PODEMOS NEGAR LAS MEDIDAS CONDUCENTES A EVITAR QUE LOS SECTORES DE EXTREMA POBREZA, SIGAN SIENDO LOS OLVIDADOS DE SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!


Maktuoshu

Realidad <,<

Esta frase dice una verdad increible, desde siempre los que tienen poder son lso que controlan, y la unica forma de llegar al poder es por el dinero, ya sea desde lenin o hitler, que sin dinero no hubiesen podido llegar ahi, ya que no se hubieran impulsado. Este hecho lo cito porque son contrarios y ademas me ayuda a relfexionar que ademas se equivoca la frase en algo, si ndinero aun siemrpe se pudo meter a la gente en el bolsillo a traves del habla y las promesas, aunque las promesas siempre hablaran de dinero y libertad, pero aun asi sino hay dinero para hacerte escuchar llegaras como mucha a una gran minoria,


Tauffer

Exactamente

La frase es totalmente " REAL ",quien piense lo contrario es simplemente porque tiene "DINERO " ¿ porque existen los paises sub-desarrollados y los paises DESARROLLADOS, por que existen las clases sociales, en definitiva ¿ porque " EXISTEN RICOS Y POBRES , PATRONES Y ASALARIADOS " ?


Tonypotosino

Sin embargo, mi querida maco…

Aún tiene vigencia la frase. No es una realidad velada que también es extensiva a los países. Existe un estudio especializado del Instituto Mundial de Investigación Económica del Desarrollo, vinculado a Naciones Unidas, que demuestra la veracidad de la frase. La riqueza del planeta concentrada y acaparada en tan solo un 1% de la población mientras que más del 50% de la misma, vive en extrema pobreza, literalmente metidos en el bolsillo de aquellos ha quienes han dado en llamar grandes avaros, usureros, magnates, mafiosos, y demás especies aromáticas que conforman una élite de extrema riqueza (pequeño grupo privilegiado que acaparó tierras, viviendas, transporte, medios de producción, recursos del suelo y del subsuelo). Lo que dices es cierto, en el horizonte se avizora un nuevo orden mundial de justicia social bajo el precepto de equidad e igualdad de oportunidades para todas y todos...


Tonypotosino

Albricias sras y sres, un nuevo orden mundial es posible

Existe cada mente irracional que no entiende este necesario avance a una nueva y justa relación de reciprocidad entre naciones de manera armónica y humanista. Ya basta de soportar el histórico endeudamiento de países tercermundistas pagando eternas deudas (que el sufrido pueblo de a pié no adquirió), a organismos del neoliberalismo salvaje e inhumano (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, demás madrigueras de la élite reproductora del modelo económico neoliberal) quienes desearían tener por los siglos de los siglos al resto del planeta metido en sus bolsillos. LA SALIDA ES LA UNIÓN Y HACIA ESE CAMINO NOS CONDUCE LA HISTORIA. Finalmente les invito a bajar y oír un audio que recomiendo hasta la saciedad cuando tratamos este tema de la riqueza y la pobreza… Se intitula "LA EXTREMA RIQUEZA" http://www.radioteca.net/result.php?id=08010018


Vitin68

La realidad es predominantemente así.

Dos posturas opuestas en donde la primera ejerce gran influencia sobre la otra, en cambio casi nula al revés. El poder relativo pero importante del dinero suele, en su arrogante e insensible manifestación, corromper a quienes lo poseen debido a que traspasa a ellos su insaciabilidad y sentimiento de omnipotencia. No obtante, también, para no ser injustos, ha habido y habrá siempre algunos ricos filántropos que marcarán la diferencia. Pero aun así, la equidad utópica que es el puente de los pobres, los ricos suelen derribarlo y convertirlo más bien en un muro indiferente de clases. V.H.


Karla33

Que no, siiiiiiiiiiiiiiiii-!.

Reconozcamos lo irracional del sistema capitalista e imperialista. Es una losa que nos aplasta cada día. Todo lo puede, hasta el punto de robar valores propios de la cultura obrera que jamás debemos perderla; como es la solidaridad con el compañero, la justicia equitativa y la igualdad entre trabajadores. Basta ya, de inhumanidad que no tenemos porque soportar y aguantar. Habrá justicia mientras permanezcamos de pie dignamente en esta tierra y con conciencia solidaria de equidad!........................Saludos Bella "MA", hermoso lo que escribiste sobre los hábitos, tienes una "sensibilidad" poco vista acá en el foro. Saludos Digna Señora Eugen!.


Karla33

SeÑor tonypotosino!.

Comparto todos sus puntos de vistas globalizados, usted cada día es más digno de admirar , sobre todo cuando argumenta sólidamente una realidad que se vive y palpa a diario. ¿Me pregunto habrá algún cesante que comente en el foro sobre este tema?, otra pregunta, ¿Este es un seudointelectualísmo?. ¡Para mi si! ,ya que el pobre sin derecho a opinión no participa acá, se nota que no hay voz del pueblo y saben por qué?. Elllos no tienen acceso a la igualdad ni si quiera en esto, no hay humanidad!...................Saludos Camarada "MA", gracias por enseñarme a ver la realidad con amor y rectitud!.


Paoladesireec

Sucede a la vuelta de la esquina!

Estamos en pleno siglo XXI y realmente existe la plena opresión, las ancias de poder por aplastar al que no tiene, al que por necesidad se rinde a las ordenes del poderoso, hoy en día hemos reducido las tareas, el tiempo, la maravilla del Internet permite entablar un vinculo en tiempo real a cualquier hora, las comunicaciones han hecho de las suyas, pero realmente hemos dejado la cultura y los valores a un lado, muchos tienen sus bolsillos llenos de las esperanzas de los oprimidos. Paola!


Mostrando 1-10 de 23