Visor de Frase

"Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto"

José Ingenieros

4,27
Compartir


Comentarios para esta frase

Francisco54

"es hermoso que los padres..."

que gran verdad, el padre es el mejor amigo. o por lo menos en mi generacion, fue así.
Aunque ahora se ve mucho; una paternidad instintiva, nomas. se ve muchas parejas que son formadas solo por deseos carnales(impulsos), quedan hijos de matrimonios divididos. y esa es la cultura que tenemos hoy, la droga - la promiscuidad- la violencia - (toda clase de pandilla) la prostitucion. ¿será eso la libertad? ¡solo es liberación! exijen obediencia incodicional al lider, entonces despues de la jornada simplemente se libera, de esas maneras. así está el mundo ó lo que queda de él. lleno de orgullo y militarismo, armas y banderas.


Lux

Mis papás son mis grandes amigos

Gracias al pensamiento de otros, expreso mejor mis sentimientos y este señor, no podia decirlo mejor. Mis padres siempre han sido las personas en quien confio, con la certeza de que siempre tendran la mejor ayuda para mi


Chacabuco

Progresismo de ingenieros que se subvertió.

Los criterios de Ingenieros menifestaban un proyecto de progresismo que se frustró. El hizo un camino generoso para la ciencia, la filosofía, y la literatura. No dejó de ser elitista y hasta cultor de la fuerza como requisito para un gobierno meritocrático. Ideales metropolitanos que fundamentan el concepto de la frase. Lamentablemente, los jefes posteriores, como padres de este pueblo, subvertieron la intención que Ingenieros proponía. Lo que se ha desvanecido es el debido respeto a los gobernantes, por el terror inhumano, ya no temor; que procesó la represión sin patria. Y los hacedores de la bestialidad, los mandantes para que ello sucediera, junto a las condiciones de vida y muchos de los criminales ejecutores, continúan con sus negocios y sus costumbres. No es asunto de política, sino de humanidad. En el ligue hay documentación veraz.
http://www.nuncamas.org/index.htm


Dalcy

Amistad!!!!!

Es una palabra con mucho contenido. La AMISTAD que existe entre Padres e Hijos es realmente sincera, puesto que ellos nunca dejarían que nos sucedan cosas malas, por ello es que siempre nos brindan buenos consejos aprovechando la gran cantidad de experiencias que obtuvieron a lo largo de su caminar por esta vida, para que nosotros seamos mucho mejor que ellos.




Pero......en la actualidad, poco a poco se va perdiendo este preciado valor que es la AMISTAD entre padres e hijos, por diversas causas como ser: las multiples ocupaciones de los padres, la desintegracion familiar, la pobreza, el alcohol, la droga, etc, que se van sumando cotidianamente y que tambien van a formar parte de la perdida de respeto entre ambos........es lamentable!!!!!!!!


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta.

Ftrase válida y con sentido lógico. Eso es lo que mandata y orienta la Biblia. Saludos y bendiciones a tod@s desde mi Panamá querida.


Palomacristal

Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos...

La sociedad actual en la que vivimos es muy importante ser amigos de nuestros hijos, se debe crear una brecha de confianza donde ellos puedan desahogar todas sus inquietudes, hay que recordar que vivimos en un mundo corrompido por los vicios, pues la única manera de evitar que nuestros hijos entren en esos malos pasos es creando una gran brecha de amistad con ellos dejandoles saber que somos sus padres y que esto requiere mucho respeto.


Tonypotosino

CuestiÓn de roles

Para adquirir confianza entre padres e hijos, confianza que permita desvanecer miedos y temores bajo la premisa de una sana autoridad, el rol del padre debe asemejarse al de un bondadoso maestro que para cumplir con su quijotesca labor debe antes que todo hacerse amigo de su discípulo. Un ejemplo maravilloso lo tenemos en la Carta que envía Bolívar a su maestro Simón Rodríguez a quien se le puede atribuir un papel protagónico el la formación del genio de América, toda vez que pierde a temprana edad a sus padres. Dicha carta inicia de una singular manera que permite ilustrar ese nexo de amistad y confianza... <<¡Oh mi Maestro! ¡Oh mi amigo! ¡Oh mi Robinson... Sin duda es Vd. el hombre más extraordinario del mundo>>


Esmeralda69

Esta es mi lucha.....

La frase de Ingenieros me parece muy bonita pero un poco utopica.Y no quiero decir con esto que no sea posible,ni mucho menos,es mas,considero a mi madre mi amiga,y me encantaria ser amiga de mi hija(pero esto,por desgracia para mi,de momento, no es posible).Es cuestion de tiempo que ella me vuelva a respetar y vuelva a confiar en mi.Mi pasado no ha sido facil y ella ha sufrido mucho cuando me ha necesitado y yo no he estado a su lado.Me encantaria decir en un futuro no muy lejano que soy amiga de mi hija y que ella es mi amiga.Y que esta frase se convierta en realidad para mi....Querra decir que, por fin, lo he conseguido.Esta es mi gran lucha.Pero antes de tenerla como amiga es necesario volver a tenerla como hija.Un abrazo muy tierno para ella,y otro, para vosotros.


Cieloselva

Comentario de cielo

Es una pena; la misma frase indica una gran verdad; "lleguen a ser", es una posibilidad futura. Son pocos los padres que llegan a ser amigos, a veces por parte de ellos mismos y otras porque en los hijos hay etapas en que en vez de aceptar esa amistad, lo único que hacen es criticar a sus padres. Pero existen otras dificultades además de las edades; la falta de tiempo, los propios temores de los adultos. En fin; en mi país los padres viven divididos entre dos generaciones; los hijos y los viejitos. Y frente a la situación actual mundial, ya casi no hay respuestas que quiten los temores.


Osalazar

Amistad con nuestros hijos...............

Por supuesto que ser amigos de nuestros hijos es un objetivo que nosotros como padres debemos trazarnos.Pero vaya que es dificil¡¡ .......,hay que tomar en cuenta las distintas etapas el crecimiento de nuestros hijos,los constantes cambios en sus personalidad.En fin como dijo alguién ...´´Antes tenía varias teorías acerca del crecimiento de los hijos,ahora tengo varios hijos y ninguna teoría``.


Mostrando 1-10 de 28