Visor de Frase

"Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar"

Abraham Lincoln

4,16
Compartir


Comentarios para esta frase

Angelica_385

Quien?

Es verdad todos critican pero perdonar es de grandes y no todos estan dispuestos a hacerlo de corazón


Kd

Completamente deacuerdo

es verdad,de las 100 criticas q se hacen,99 son destructivas.Devemos a aprender a hacer criticas constructivas con la finalidad y el deseo de superacion hacia la persona a quien nos referimos,ahi esta el secreto de la satisfaccion.


Kd

Completamente deacuerdo

es verdad,de las 100 criticas q se hacen,99 son destructivas.Devemos a aprender a hacer criticas constructivas con la finalidad y el deseo de superacion hacia la persona a quien nos referimos,ahi esta el secreto de la satisfaccion.


Julianeustaquio

¿crÍtica constructiva?...

La crítica, cualquiera sea su naturaleza, destructiva o constructiva, hiere nuestro orgullo, nuestras certidumbres y otros elementos de nuestra percepción de la realidad; es el equivalente del fustigazo con el que enderezamos o desviamos la dirección del caballo que montamos...casi siempre es dolorosa la experiencia...hasta que con la repetida exposición al dolor se nos vá engrosando e insensibilizando la epidermis en una especie de mecanismo de protección... La crítica no cambia a la persona, mas bién lo condiciona y prepara para justificar su actitud...a menos que venga revestida del amor y buenas intenciones de quien pretende mejorar nuestros procedimientos y acciones; solo en ese caso es posible que la crítica sea positiva y sus argumentos realicen el cambio propuesto...Saludos y abrazos a mis amigas y amigos en el foro...ellos saben quienes son.


Vitin68

El “derecho moral” si conlleva una medida de consideración amorosa.

No obtante, sobre la crítica, aunque a veces es irritante, no es necesariamente en si mala. El ser hipersencible es una seña de falta de madurez, en cambio sería una muestra de fortaleza y madurez. Todos necesitamos corrección de vez en cuando y la crítica constructiva puede ser sana y provechosa. Además, es un defecto común el ser hipersensible ante la corrección. A menudo los hijos, estudiantes o empleados se muestran muy quisquillosos acerca de la más mínima insinuación de disciplina. Sin duda, aun bien dirigida suele la crítica ser evadida debido a caprichosa quisquillosidad. Como resultado de esto, caen hasta sus padres,amigos y conocidos, movidos por un poco práctico condescendiente amor hacia ellos, en desmedidos esfuerzos por evitar darles base alguna para sentirse ofendidos, corregidos o pasados por alto por sus “mañas”; mañas que así solo resultarán eternas.- V.H.


Tonypotosino

QuÉ raro observar este foro tan frio y solitario…

VOY A EXPRESAR LO QUE AGUANTÉ EN MI CONCIENCIA Y ESPÍRITU TOLERANTE… Hoy Día Internacional de la Solidaridad, pensarán ustedes que nada puedo ser solidario cuando he decidido desde hace días hacer mutis a mi amado Foro, y, a partir de este momento, os manifiesto mi decisión de no aportar más mis comentarios. Las razones están a la orden del día. Si las damas y caballeros, y, a todas y todos les considero como tal, no tienen la suficiente valentía de expresar su inconformidad para con quienes les mancillan su honor, les vilipendian, o sencillamente les llenan el portal de campo para bajas pasiones, he de tomar una sapiente decisión… Retirarme por una temporada.


Tonypotosino

Evitar, no es cobardÍa…

Dice un fragmento del memorable poema de Max Ehrman intitulado “Desiderata”. Esquiva a las personas agresivas y escandalosas, pues son un fastidio para el espíritu. Si te comparas con los demás puedes volverte vanidoso o amargado, porque siempre habrá personas menos capaces y personas más capaces que tú… Con el respeto y consideración que merecen el resto de lectores y comentaristas, asumo de manera solidaria la actitud de agravio por la que atraviesan nuestras féminas. De hecho, ya temporal y parcialmente estaba de retiro… Comprendo que es una pena la retirada pero fue suficiente… Por ahora, un último comentario: ¡Tiene derecho a criticarme quien conozca cuáles son mis falencias pero también cuáles son mis fortalezas! Lo anterior lo aprendí en este constructivo Foro…


Vitin68

Un modesto pero necesario consejo par ti, tony...

Comprendo tu decisión, aunque creo la amistad en ti está por sobre la evidencia. Toda esta sicosis que me han hecho “heredar” de otro u otros individuos tiene un registro documentado acá en el foro de cómo se inicio y sabemos quienes fueron y se sumaron. Por tanto, sostener agravio y prepotencia de una sola persona ya conocida (varón), no es ser objetivo ni justo del todo y creo que, ante mis dudas aun, creo por tu retórica al parecer eres sensato y correcto; eso te hará reflexionar lo que digo. Sicoticamente me han vituperado, desdeñado y tratado no solo a mi como lo más bajo gratuitamente, sino a mi madre y a mi padre sin siquiera conocernos, en base a individuos que ni siquiera conozco pero que me atribuyen sus pecados o irresponsabilidades. Si todo se ha hecho desagradablemente público es porque nadie de los que me han increpado ha sido lo suficientemente correcto como para tratar inicialmente en privado sus incertidumbres.


Vitin68

Un modesto consejo para ti, tony...(continuación)

Así que con la mano en el corazón, pregúntate: Si Víctor Hugo ha soportado tanta falsa infamia , ¿por qué el señor Tony Potosino se alejará en base a una somera crítica o juicio? El hecho de tomar esa decisión ya te hace participe de un juicio o definición personal, por tanto por ello digo lo que digo. Tu has presenciado todo desde que llegué al foro en mayo y has recibido evidencia mía vía mail. Por mi parte no me agradaría que te ausentaras, ya sea por tu trayectoria acá o soler dar buenos comentarios, aunque no concuerde contigo siempre. Sobre los mios, también espero objetividad de quienes me critican y no solo el deseo de hallar falta en mi para señalarlas desdeñosamente como único afán. Aprende de mi, que aun sigo acá y ponle algo de humor a las penas, recuerda , mi “cuero está curtido” y ha sido en parte en el foro. Saludos.V.H


SOPHIE25

A partir de hoy...

Dejando como tema ajeno e independiente el de una "identidad falsa" el cual es un asunto que no me concierne ni interesa. Si es asunto de mi entera incumbencia reivindicar nuestro honor como damas... Este querido portal... fuente de expresión y multiplicidad de pensamientos, ha sido en últimas fechas sitio de discriminación y menosprecio, por lo que me declaro desde hoy y por tiempo indefinido en estado de duelo y pena... Como mujer pensante, con autonomía y criterio bien fundamentado también me retiro, aspiro igualmente que quienes comparten nuestra pena puedan entendernos y ser solidarios. Aclaro esto nunca se acerca a una situación de hipersensibilidad a la critica, sino a una situación de respeto y honor. SOPHIE27


Mostrando 1-10 de 33