Visor de Frase

"Una mirada hacia atrás vale más que una hacia adelante"

Arquímedes

3,57
Compartir


Comentarios para esta frase

Paoladesireec

No me parece!

La frase no me parece, El autor de la frase parece pesimista al mirar el pasado; eso no es correcto pase lo que pase no debemos arrepentirnos de algo que ya paso y no tiene vuelta de hoja, nuestro pasado nos marca porque es una etapa que ya vivimos, pero para bien o para mal es nuestro y estuvo con nosotros, La mirada hacia adelante es el futuro, que siempre es bueno porque depende de nuestro actuar, de nuestras decisiones, de nuestra manera de practicar, que sera excelente, si asi lo experimentamos y llevamos a cabo!!


Beto_diaz

Depende

Como ya se mencionó arriba, es una frase un tanto pesimista; es ideal , no obstante, para aquell@s que antes de emprender un nuevo proyecto o una etapa nueva de la vida necesitan estar en paz consigo mismos (as) con su pensamiento y recuerdos, por eso estan en retrospectiva, analizando lo que estuvo mal y lo que no les gustó de si mismos; es necesario, es cierto, pero se deber tener muy en cuenta que solo servirá para alcanzar un futuro prometedor, y no hay que enfrascarse por tanto tiempo, ya que a veces se cae en el hábito de ser uno mismo el peor de los enemigos. Saludos MA, gracias por el consejo!, te haré caso, adios!


EUGEN

Ni lo uno ni lo otro...

Triste humanidad que vivimos con los pies dirijidos al pasado, y los brazos extendidos hacia el futuro, sin estar concientes del presente... dejando pasar el aqui y el ahora,que sera una siembra , que se recogera en cosecha segun lo sembrado...para mi es:Aqui y Ahora...besitos aqui y ahora... ...amiga Macacorreno ... me he reido tanto.... gracias por compartir ...y como dices trompis a tod@s.. sin exepcion... chaoo


Renesr

Excelente frase

Efectivamente no podemos arrepentirnos de lo que hacemos en el pasado, pero podemos aprender de el para mejorar nuestro futuro, y es que nuestras vidas están plagadas de errores y aciertos y esas experiencias son las que a lo largo de nuestras vidas nos hacen ser buenos o malos.
Hay que recordar que Arquímides además de ser un destacado Matemático y Físico, fue en su tiempo un Filosofo griego muy destacado.


Amolinag

Mirar el presente

Entiendo que mirar hacia atrás es ir al pasado, y mirar hacia adelante es ir al futuro. Prefiero estar en presente, vivir el presente o sea mirar el presente.


Osalazar

Siempre y cuando.....

Esa mirada hacia atrás sirva para urgar en lo más profundo de la naturaleza humana y al camino recorrido,logrando o facilitándo la aceptación de las cosas ocurridas sean agradables o no.En caso de existir errores en el accionar,una mirada reflexiva en reversa..puede servir para no tropezar dos veces en la misma piedra.QUE ESTÉN MEJOR CADA DÍA TODAS Y TODOS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.


Tonypotosino

Sin embargo existe la posibilidad que el autor no se estuviese refiriendo a la variable tiempo…

Sino al espacio… Veamos por la vía de un ejemplo. En mi folclore se dice: “El que va atrás, ve para adelante, y, el que va adelante, voltea. Que nunca llevará ventaja el que va adelante cuando el de atrás se apura”. Si en nuestro transitar por nuestros caminos nos preocupamos de andar pendientes del futuro sin avizorar que en ese tránsito hay también quien nos puede acompañar, apoyándonos de forma recíproca, pero si no miramos hacia atrás, corremos el peligro de realizar un sacrificio en solitario...


Tonypotosino

ColofÓn

Es más seguro el tránsito por el camino de la vida cuando lo hacemos en equipo, alternando el liderazgo. Mirar hacia atrás, no necesariamente para anclarnos en el pasado, sino para ofrecer la mano amiga a aquel que está en desventaja a la vera del camino. Mis saludos y respetos a tod@s, desde Libertad de Barinas, "La Cuna del Arpa Infantil en Venezuela" Mirando y apoyando, hoy y ahora, con entusiasmo a esas criaturitas, que serán los futuros artistas, defensores de nuestro folclore. Atte. Hermes Varillas Labrador.


Calsina

Como experiencia

El pasado como; experiencia, buscando compañía, para saber cuánto se avanzo, para no cometer el mismo error….., Etc. De alguna manera el futuro es determinado por nuestro pasado, al final es siempre incierto.


Amilcarbnieto

"la mirada siempre hacia adelante"

Miarar hacia atras de nada nos sirve, para que recordar el pasado, siempre hacia adelante nunca hacia atras ni un paso atras ni para tomar impulso. El pasado quedo atras, el presente hay que vivirlo y disfrutarlo a lo maximo, por el futuro para que nos preocupamos no sabemos se amaneceremos vivos.


Mostrando 1-10 de 21