Visor de Frase

"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen"

Francisco de Quevedo

3,63
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Frase descalificadora

De ninguna manera puedo estar de acuerdo con una frase que descalifica y la pregunta es: Qué valor puede tener la misma cuando lo que hace es señalar e incluso discriminar. Pongo el caso del trabajo de zopencos que poseen, según las apariencias, poco que mostrar de coeficiente intelectual, sin embargo, poseen en cuanto a razonamiento lógico matemático un desarrollo cognitivo inexplicable que es comparable al trabajo de genios, en áreas como la pintura donde he observado muestras como para envidiar. Muy mal por el autor de la frase cuando se le ocurrió escribir tamaña ofensa para sus semejantes.


Alptraum

" juzgar, en algunos casos, es igual a la intolerancia"

En mi opinión, no podemos declarar "que una persona es estúpida" sólo porque a nuestro parecer lo aparenta; apariencias superfluas, vacías y llenas de estereotipos; pero coincido un poco en que "la mitad de los que no parecen estúpidos, lo sean ", porque muchas veces se ha menospreciado el trabajo de los que ahora son grandes pensadores, científicos u artistas que en su momento fueron objeto de burlas y críticas destructivas a raíz del juicio emitido por este tipo de personas que por su aparente intelecto provocan una resistencia a los cambios positivos y a su vez, retrasan el desarrollo, desde tecnológico hasta cultural del universo entero.


Mcpherson

Parecer estupido

Nunca es bueno juzgar el libro por la portada...no por parecer loco eres un loco. Un ejemplo muy claro es Socrates siempre se hacia el que no sabia nada y le preguntaba a la gente hasta acorralarla y abrirle los ojos y para mi era y sigue siendo una persona muy sabia. La otra parte de la frase : "...ademas tambien lo son la mitad de los que no lo parecen" podria ser verdad pues mucho intentan aparentarlo!


Giulia

Me encanta!

Me parece una frase genial y devertida, propia del ingenio de un personaje ironico y controvertido, como lo fue Quevedo.


FENIX99

No hay que rasgarse las vestiduras

ESTA FRASE DE QUEVEDO NO ES CRITICA NI MUCHO MENOS DESCALIFICADORA, ES UNA FRASE QUE EXPRESA UN SENTIDO MUY SIMILAR A LA SIGUIENTE: EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. ACASO TAMBIEN ES DESCALIFICADORA ESTA FRASE, ACASO PRETENDE DECIR A TODOS QUE SON UNOS PECADORES HIPOCRITAS, CREO QUE NO...EXPRESA LA OPINION QUE, NO DEBEMOS DECIR QUIEN ES, O NO ES TONTO O ESTUPIDO PORQUE MUCHOS SIN PARECERLO,TAMBIEN LO SON EN ALGUN MOMENTO, Y NO DEBEMOS JUZGAR A NADIE. ESO EXPRESA QUEVEDO, EVITAR SACAR CONCLUSIONES; Y YA A PESAR DE ESO LO HACEMOS AUTONOMBRANDONOS DEFENSORES DE LOS ESTÚPIDOS...NO LO SOMOS.
NO SEAMOS MEZQUINOS CON QUEVEDO QUE POR ALGO PASO A LA HISTORIA. UN ABRAZO.


LMIKEs

Ironía a nivel de quevedo

Existirá la persona "perfecta"? Como será?, se divertirá? .Entiendo a Quevedo en ese sentido, todos tenemos nuestros "detalles", y por ello no somos perfectos,somos HUMANOS y solo miren alrededor, que hemos hecho como humanidad por cuidar nuestro planeta? EL cambio climatico realmente nos importa ? en la reciente reunion ....los países "poderosos" no se comprometieron.
Mientras podríamos promover prácticas para proteger el ambiente, la stecnologías existen y si pueden bajar de precio el costo de la energía (a quíen le conviene que no se promuevan estas?. Recordemos aquel conocido refrán," De músicos (los astronomos regualrrmente tocan un instrumento) poetas y locos, TODOS tenemos un poco (poquito)", yo agregaría, y de ignorantes hasta que se demuestre lo contrario.
Amig@s gracias por su tolerancia y mejor les mando ABRAZOS y SALUDOS a tod@s


Macocarreno

¡quevedo te invito a barrer la basura!!!!!!!!!!!!!!!!

Para sacar la basura mental, no hace falta molestar a nadie...Seamos "Higiénicos Mentalmente" en la medida de lo posible, por el bien común y el nuestro propio...Para empesar; ¡No es mas limpio quien más limpia, sino el que menos ensucia!...Así que calma y evitar alterarse por estulticias, no detener nuestra atención sobre aquellas cosas con las que no concordamos, pero que tampoco nos conciernen, ya que hay muchas cosas desagradables con las que nos cruzamos a lo largo del día...¡Así que ese tipo de basuras fuera de nuestras mentes!...Trompitas de Amor para: "HGM Omarmora", a "Mi Gran Julian"; a "Mi Gran Visionario"; al "Estupendo Osalazar", a "El Gran Tony", "Mi Regalón Beto" y todos y, todas las feminas del foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Visionario

Que frase tan vacia, tonta y estupida.

Escribi en un comentario anterior que a veces filosofos, teologos, y literatos, entre otros, escribian cosas absurdas y sin sentido y hoy tenemos para desperdicio del tiempo de los foristas esta inutil frase. Me parece que como dice el autor el se consideraria entre la mitad de los que siendo estupidos parecen que no lo son....... Un saludo especial a MACO y NOVAR extensivo a tod@s los amig@s foristas......


Edunelxeeg

Las caretas de la vida

Tengo un dicho personal que dice: Todo lo que parece ser no es y lo que es no parece ser. Lo aplico frente a circunstancias y personas que no reflejan a primera vista lo que son y la mayoria de veces me funciona. Me parece que en la frase de hoy que nos ocupa, el senor Quevedo cometio una exageracion al generalizar que todos los que parecen estupidos lo son. Con seguridad que mas de la mitad de ese grupo no son estupidos reales sino por conveniencia.
Aprendamos a conocer como son las personas detras de sus caretas.


NorisJ

Quien no esta libre de pecado para juzgar a los demás?

Depende del que dé el calificativo de estupido y su concepto sobre lo que es la esupidez. Además suele pasar que aquel que uno considera estupido, es más vivo que uno. Mosca con juzasr a los demás


Mostrando 1-10 de 15