Visor de Frase

"Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio"

Albert Einstein

4,40
Compartir


Comentarios para esta frase

Mishalsca

Es cierto

Lamentablemente tiempo despues de pronunciar esta frase, sigue siendo verdad, la tecnoligia avnaza, el mudo cambia pero los prejuicios siguen y seguiran porq mientras las personas sean incapaces de respetarse y tolerarse todo va a seguir igual.


Nets

Totalmente de acuerdo

estoy de acuerdo , porque si se quiere lograr un avance se nesecita primero cambiar uno mismo , en su interior .
No recuerdo quien fue que dijo que para lograr la paz se necesita primero un cambio individual .... creo que esto se le parece a lo de albert


Omarinfo

Simplemente expectacular

Que dificil es tener una mirada y un concepto de las cosas y las personas sin tener que ser afectado por algún prejuicio...!!!


Pebbles22

El prejuicio es un invento del hombre como las leyes

solo alguien sin prejuicios,puede vivir sin ataduras,y feliz,pero.....el mas doloroso de todos los prejuicios es el q nos tenemos a nosotros mismos.


Nefertity

Creo que es cierto

es una lastima que una frase asi se pueda seguir ocupando hoy en dia ¡¡¡¿acaso los prujuicios nunca van a terminar?!!!!! creo que los prejucios son la base de la discriminacion y que la discriminacion no hace mas que encacillarnos en grupos, como si nuestras diferencias importaran mas que nuestros sueños, ideales, valores, que nuestra identidad; como si un juicio de valor importar mas que quienes somos realmente; que la opinion de otro determinara nuestro destino; eso no debe ser, puede ser mas facil desintegrar 1 atomo que superar 1 prejuicio pero deveriamos intentar.


Pedroarturo1

Desacuerdo

Saludos y los felicito por esta pagina.
No estoy de acuerdo con el planteamiento de Dr. Einstein ya que a diario se rompen prejuicios, entiendo que la frase es una tremenda exageración y que fue impulsada por los continuos problemas del Dr. con su primera esposa Mileva, duraron 21 años juntos y siempre estuvo reprochándole cosas, de hecho él le tenia una serie de reglas con sus respectivos castigos si no eran cumplidas, imagino que meditó y dijo logre dividir el átomo dedicando unas diez horas diarias durante menos de dos décadas sin embargo tengo mas de 20 años tratando de cambiar a alguien que se pasa todo el tiempo conmigo sin poder lograrlo.
Quiero aclarar que es una percepción mía y que esta al margen de cualquier información sobre este polémico matrimonio.


Thyde

Total mente de acuerdo

la verdad k si a todos en las escuelas nos ensenan la estructura de un atomo, pero a nadie nos ensenan como resolver nuestros problemas y es mas facil k cada uno aprenda a desintegrar un atomo k a resolver sus propios problemas
hoy el problema k somos muy individualistas y asemos poco por ayudar a alguien mas


Lagartito

Si bien, era un cientifico estupendo,

en sus pensamientos mas simples, deja a la palestra, las verdades mas grandes de la humanidad. Los prejuicios, en estos dias, son tan comunes en las personas, como la maldad y la bondad.


Tonypotosino

El prejuicio como afrenta tenaz

La gente puede dudar de lo que dices,
y no siempre creerá en lo que haces
pues las apariencias le pueden engañar
y no son fiables por consiguiente.

Como siempre, sin querer queriendo
tendemos a juzgar anticipadamente
los acontecimientos sin verificar
lo que sin sospechar ocurrió realmente.

Y como siempre alguien paga
los desastres de los platos rotos
desafortunada e injustamente
causando en muchas ocasiones
dolor, lágrimas y hasta sangre
y de pronto heridas mortalmente.

La anterior composición como invitación a oír y ver un audio con imágenes, de nuestra producción, disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=OASPcWrfZxc