Visor de Frase

"Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia"

Henry Brooks Adams

3,98
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Por ello se puede establecer como verdades universales que…

El buen maestro no considera a sus discípulos como recipientes donde hay que depositar conocimientos, más exactamente son pequeñas luces que hay que avivar de la manera más adecuada para que brillen en todo su esplendor. Quien tenga la grande responsabilidad y conducción de un aula de clase que sólo repita lecciones grabadas de memoria, no es docente, tal vez sólo una suerte de caja de resonancia. Bienaventurado el buen maestro que con suficiente sapiencia, amor y bondad, su influencia es tal que sus discípulos logran emularle o incluso hasta superarle. Un profesor con verdadera vocación seguirá ostentando y cumpliendo su noble labor sin conocer reposo hasta el fin de su días, pues su oficio es una suerte de apostolado de servicio.


Roa08

Comentario

Cuanto nos han dejado, algunos que ni recordamos.


Brillo

Sinduda

Por ello recuerdo a muchos docentes de la universidad, pero en especial siempre viene a mi memoria mi profesor de Español y Literatura en cuarto de bachillerato (ahora 9o. grado) cuando por aquella epoca leia yo a Nietzsche y me explicaba que primero debia yo leer a socrates platon y aristoteles, lo hice asi y entendi mejor a federico.. Nunca lo olvidare por sus inmensos conocimientos, profesor Augusto Gantiva


Leirbagsiul

Muy cierto!

Una vez escuché y lo cito: "El maestro no es sólo maestro sino que ejerce la profesión que requiera el momento. Por eso un maestro es abogado, artista, juez, consejero...etc, etc, según se vayan presentando las situaciones en el salón de clases".


Fjcom

Un profesor trabaja para la eternidad

La ideologia personal, es la suma de las enseñanzas de los Profesores, aclarando: Profesor es un profesional comprometido con la Sociedad, no confundir con los "ganapan" porque tambien tiene uno "profesores" muy mediocres.


Mayitaruto

Profesor

Bien cierto, así como también lo es que tod@s podemos ser maestr@s en diversos momentos de la vida; aún sin proponérnoslo. Es más, un animal, una situación pueden enseñarnos grandes cosas.


Eugenias

Un profesor trabaja para la eternidad

Un buen profesor que logra penetrar en los jóvenes enviandoles mensajes positivos y estímulos que los fortalezcan, siempre será recordado con respeto y cariño. Y más aquel que un día en los momentos díficiles nos dio un buen consejo y apoyo que nunca será olvidado. El profesor muchas veces tiene la oportunidad de orientar y mejorar la interpretación de las cosas o situaciones que por la experiencia de la vida éste ha tenido.


Nacuna

Enamorarse

"Como maestro es necesario enamorarse de cada alumno" NA "Solo los alumnos pueden reconocer cuando un maestro lo es" NA


Macocarreno

Trabajemos para aprender a ser más sabios eternamente...

¡Cuando uno se interna en la inmensidad que es la sabiduría; uno aprende y también puede enseñar!...Porque cuando el ser humano se sumerge en la profundidad de la sabiduría, sabe que para poder enseñar, se debe por comenzar enseñándose primero a si mismo, o dicho de otro modo, mientras por una parte uno aprende y aplica, por otro lado ese conocimiento a si mismo, sabrá luego como enseñar a los demás con mucha eficiencia, modestia y humildad, sin necesidad de erigirse como un gran maestro o profesor, ya que todos somos humanos de una misma especie!...¡Un Feliz Año 2010 pleno de éxito, para todas las inolvidables Ev@s y @danes de Frasedehoy, que no les puedo olvidar!..."MA"...


Macocarreno

Todo ser humano puede aprender y enseñar constantemente...

No olvidemos que para cultivar el aprender y enseñar; al aprender debe situarse uno mismo en la posición más generosa, como es la de aprender sin mezquindad, ya que uno está aprendiendo para saber dar, para saber enseñar, para saber entregar conocimiento sin miras egoístas, es decir no hacer usufructo del conocimiento propio en forma exclusiva, que es en último término la negación del saber enseñar ilimitadamente...Por eso quien es generoso en aprender, es generoso al saber enseñar; más nunca habrá de excederse en esa generosidad, pretendiendo enseñar antes de haber aprendido...No olvidemos que la savia de la vida es una constante oportunidad de ser mejores, en las pequeñas cosas, en el trato con nuestros semejantes, en nuestros pensamientos, en nuestras palabras y en nuestras acciones!...¡Saludos a todos!..."MA"...


Mostrando 1-10 de 11