Visor de Frase

"Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo"

Tomás Carlyle

3,62
Compartir


Comentarios para esta frase

Palencia

Puede considerarse

Es bien normal que en los tiempos que corremos, podemos considerarnos afortunados los que aun tenemos trabajo fijo, que nos agrada y que mas o menos esta bien pagado.Claro que yo ya pertenecco a otra generacion.Las generaciones actuales lo tendran mas dificil en estos tiempos de globalozacion.Teniendo esto en cuenta, creo que es verdad la frase del enunciado.


Luismi

Vocación

La frase de Carlyle se refiere al trabajo en que la persona se siente llamada por vocación.Vocación viene de una palabra latina que significa llamar.Así convocados significa llamados en conjunto.
Vocación tiene el que hace su trabajo,porque le gusta.
Pasteur,por ej.a las vacaciones prefería su laboratorio.
Su vocación era el estudio de los microorganismos.Vocación es sentirse llamado por intereses y aptitudes.


Kike737

Reflexión

Es evidente que en esta frase no se habla del trabajo en cuestión de vocación. Sino de aquel trabajo que a cada uno se le otorga para completar su vida de manera justa. Culminando, claro, con la paz interior.
Enrique Palacios.


Alfarojavierhernan

Correcto

Muy cierto.en los tiempos en los que ahora se vive puede considerarse de esa manera,aunque juega con los sentimientos de cada persona,frase que va de acuerdo a nuestro tiempo..


Tlacuiloms

Siempre es posible que exista un contexto

Si la frase sólo se refiere al trabajo rentable y que uno eligió a través de una capacitación o formación profesional, debemos decir que es buena aunque con un dejo de conformismo; pues aun el mejor trabajo, en términos de ocupación, puede ser altamente satisfactorio pero nunca lo que de mayor felicidad. Pero si existe un contexto, es decir si fue entresacada de una reflexión más extensa, entonces quizá no se refiera sólo al trabajo productivo y creativo, sino a aquello que uno puede considerar de mayor valor que lo que produce dinero o reconocimiento; pues existe, y por cierto debe existir, y produce una gran felicidad el dedicar la vida a servir a los que nos rodean a través de nuestros talentos, habilidades y conocimientos; pero sobre todo a la certeza de que hacer el bien produce la mayo felicidad.


Tonypotosino

El trabajo nos hace libres y por ende nos hace felices!!!!!!

Frase muy profunda en su contenido que nos permite reflexionar sobre el significado propio de lo que es el trabajo para el ser humano.
Muchas personas consideran el trabajo como un castigo o una carga.
No estudiamos y nos formamos en la escuela y la universidad para posteriormente trabajar con la intención de ganarnos el pan nuestro de cada día, sino, como dice un pensador anónimo, para hacer más agradable cada bocado.


Edrozevi

Ser o no ser feliz.

El trabajo es lo mejor de la vida, pero trabajar en campo ajeno es tiempo perdido;mientras unos trabajan a truenos es para otros la llovida.Este mundo en el que habitamos y vivimos, lamentablemente tenemos que satisfacer necesidades primarias o suntuarias dependiendo de tu entorno y clase social en consecuencia es bienaventurado el que trabaja y no el que hace trabajar o el burocrata.Y la felicidad es un termino abstracto y no tiene nada que ver con el trabajo, porque puede ser tan feliz un preso , tanto asi como un Rey .


Deisyramirez

Es verdad

Cuando se tiene no se aprecia una vez que se perdio el trabajo vienen los lamentos...Es triste.


Morelia

Edrovezi tiene razón en cuanto a la relativización...

de la felicidad y la relación de ella con el trabajo secular. Personalmente pienso que si bien es menester pensar que [uno] es afortunado ejerciendo algún trabajo que le guste, apasione o disfrute, creo que hay mayores felicidades que un hombre puede encontrar... (risas). Por ejemplo, la NO necesidad de trabajar y vivir holgadamente haciendo ocio creativo, eso sí que sería "FELICIDAD" de las bienaventuradas.