Visor de Frase

"Sólo hay una manera de poner término al mal, y es el devolver bien por mal"

León Tolstói

4,01
Compartir


Comentarios para esta frase

Tdfernan

Y sin mirar...

Y se debe hacer sin mirar a quien. Porque pienso que así tiene más validez. La maldad, aunque no sea enviada a nosotros, se debe retribuir con amor, verdad y comprensión. Solo así podremos en algún momento ver que el malvado, cambia de actitud para bien... FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS LECTORES Y VENTUROSO AÑO 2005.


Carvicen

Comentario sobre el bien y el mal

Tolstoy de muestra una sabiduria infinita al mostrarnos el único camino para terminar con el mal. Pongamos en práctica esta enseñanza que recoge una de las enseñanzas del Señor Jesucristo: "...pon la otra mejilla".


BERSAN

No estoy de acuerdo....

LA IDEA DE DICHA FRASE SOLO FUNCIONA HASTA QUE TE TOPES CON PERSONAS QUE DISFRUTAN HACIENDO EL MAL.... El mal crece en la misma proporción que la tolerancia... Y muchas veces la tolerancia no es más que cobardía encubierta....


Morelia

Dios es la manera.

Haz conmigo Dios Jehová, lo que quieras. Soy tuya.


Crystalasor

Bien vs mal

Estoy un poco de acuerdo con esta frase. Aunque siempre hagas el Bien sin mirar a Quien, esto no puede ser por siempre, en algun momento tienes que tener valor para enfrentar y detener la maldad. De lo contrario viviremos una larga cruzada para lograr el Bien.


Lis_th

La lucha entre el bien y el mal

Aparte de sabia es muy logica por supuesto solo se lucha con el mal haciendo el bien y solo la persona que piensa asi ,cosechara grandes cosas y no le costara luchar con el mal porque sabe que el bien biene de lo alto y eso es una bendición de DIOS.


BESTIA666

Seguimos leyendo biblicamente ...

El mal es la sal de este mundillo y devolver bien por mal es de una sublime imbecilidad. Como el Mal (con mayúscula) es inmortal, no puede ser eliminado. Si no puedes contra él, únetele. La moral (con minúscula) es un engendro de algunos decadentes que la crean como defensa de su pequeñez. El bien y el mal serán revisados, auscultados y desechados. Desde Adan, abundan los tontos. Sufran mucho, les desea,
BESTIA 666


Osalazar

Si claro.......................

Pregúntenle a las nuevas generaciones de Judíos, cuyas bases familiares y culturales fueron avasallados,pisoteados y casi aniquilados por los postulados y seguidores del nacismo.......A ver si ellos devolverían el bien.Si claro......si tuvieran la oportunidad de hacerlo.


Tonypotosino

A cada quien con su conciencia...

Pero existe cada irreverente que no cree en cargos de conciencia, mucho menos en la gran enseñanza de Jesús acerca de "poner la otra mejilla". Recordemos que el mal no existe "per se". Es sólo la ausencia de creencia y fe en el Altísimo lo que ocasiona tanta actividad malévola. E incluso hay de aquellos "hipócritas" que en el nombre de Dios esgrimen y emplean armas de destrucción masiva para masacrar inocentes en nombre de la paz como el recordado caso del "holocausto" hace precisa y exactamente 62 años en Hiroshima.


Macocarreno

Seria deshonesta si no digo lo que siento!!!!!!!!!!!!!

Yo No Podrìa "Devolver Bien Por Mal Aquellos Asesinos" Que Mataron, Torturaron y Mutilaron El Cuerpo de Mi Adorado y Amado "PAPA" y "HERMANOS", Al Contrario, Pido a La vida Conocer A Los Cobardes Criminales Y Mirarles la Cara, Para Medirnos de Igual a Igual, A Pesar de Que Ellos Fueron Màs...El Resto, Es Mi Responsabilidad y La Asumire, Ya Que La justicia No ha Hecho Nada, y Nada Harà...Son Años De Dolor, Angustia y Espera para tener Sus Cuerpos y Enterrarlos Porque Es Mi Derecho....¡Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mostrando 1-10 de 25