Visor de Frase

"Morir es cosa de un segundo. Hagamos todos el sacrificio de nuestras vidas, si este sacrificio es útil, pero no seamos cobardes. Porque entonces perderemos la vida y la dignidad, que es aun peor"

Lord Byron

2,72
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

Invertiré mi vida para tener un seguro de ella...

"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de tí, el único Dios verdadero y de aquel a quien tú enviaste Jesucristo" (Juan 17:3). Sacrificarse en adquirir conocimiento de Dios y practicarla nos beneficia hoy y en un venidero futuro. Vale la pena. Me hice testigo de Jehová. La vida me parece demasiado corta, el mundo demasiado interesante y grande. Hay tantas cosas para ver, para saber y conocer. Quiero juventud perpetua, vida eterna. Decido invertir mi ahora en luchar por los intereses del Reino que promete Dios mediante su Hijo Jesús que gobernará la Tierra como Rey, una vez que la limpie y juzgue en el [inminente] Armagedón.
Os invito a que estudien la Biblia, mientras la invitación esté vigente. Falta muy poco... el mundo ya no dá para mucho más. Y es evidente. ¿De parte de quién se pondrán? Abrazos cálidos a todos mis amigos del foro.


Remador

Decisiones prodigiosas

Saludos mis caros amigos.

Ya que el morir es inevitable, es bueno haber hecho algo loable con nuestras vidas para poder estar bien cuando ese momento llegue, y entonces poder morir dignamente con la conciencia tranquila porque no fuimos cobardes, nos sacrificamos y actuamos cuando tuvimos que hacerlo. de lo contrario dejaríamos de vivir y dejaríamos de ser dignos; mas triste aún. que vida tan indigna es aquella que esta llena solo de omisione.


Moses22

Vida o muerte....... partida o meta..........

Alguien dijo: ...la muerte está tan segura de su triunfo, que nos da toda una vida de ventaja... Ciertamente, desde que nacemos comenzamos a caminar hacia la muerte. Desde el punto de vista de la vida, cada día que pasa es un día más; dese el punto de vista de la muerte, cada día que pasa es un día menos. Pero sea que veamos el recorrido, desde la partida o desde la llegada, sin lugar a dudas que se debe hacer tal recorrido a conciencia; es decir, sabiendo que primero se es y después se está. Teniendo una conciencia limpia, importa muy poco no tener cosas. Quien mucho afuera, poco adentro. Sólo cuando se tiene conciencia de existir, se puede decir que se es digno. Alli, caben todos los sacrificios posibles. ¡ Hasta la vida misma ! ¿ los cobardes ? Serán los eternos pusilánimes. Saludos amigos del FORO.


Osalazar

Mientras....

Mientras se avanza hacia el inevitable encuentro con la parca(calavérica y eterna amiga), es menester recordar : que a lo largo del camino que se ha de recorrer para encontrarse con ella,difícilmente se ha de obtener VICTORIA SIN SACRIFICIO ALGUNO.Se debe determinar pués, que clase de victorias se quieren ganar y luego ``todo lo demás``.


Gidita

Nadie es cobarde ante la muerte!!!!!!!!

Con mucho respeto ,leo palabras profeticas de Morelia como que lo supiera todo, ¿dime cuando me sacare el premio gordo o cuando me caso?. Ahora con respecto a la muerte para opinar sobre este tema muy serio yo creo que nadie sabe como nos pillara parados.Con la muerte nadie pierde dignidad`porque para todos es igual, ahora lo de cobardìa creo que no viene al caso; cada uno enfrentatarà la muerte como pueda, ahì sòlo lo sabrà el que lo enfrenta. No me gusto la frase. Chaito don Omar y Maco.


Cambio21

Algo pasa con frase de hoy.com

Dónde está la frase de Kant; de García Márquez y el Proverbio Árabe. Si alguien tiene respuesta por favor indéqueme qué hacer o cómo hacer. Sobre esta frase sólo se me ocurre que filosofar sobre la muerte cuiando el muerto es otro es muuy sencillo y fácil. A moses22 que no se meta donde nadie le ha llamado. Acepto la aclaratoria de potosino, pero le reitero que estaré ojo avisor con cualquiera que pretenda atropellar la libertad de pensamiento, asi sea en su contra. Salutte tutti amici.


Tonypotosino

¿sacrificio o esfuerzo?

Pienso que hablar de sacrificios es, incluso, por etimología del vocablo, un error, en tanto que estamos refiriéndonos a matanza de personas en un acto de guerra o de animales para ofrendar a un Dios o para el consumo. Muy opuestamente a su uso, prefiero hablar de esfuerzo al empleo del arrojo, ánimo, brío y valor en la consecución de beneficios más humanos y racionales. Cuando utilizamos a alguien como carne de cañón para obtener una meta, decimos que el fin justifica los medios, en absurdo paradigma donde aspiramos hablar de esfuerzo mediante el sacrificio de terceros. He allí un acto de cobardía. Si es sacrificio, es bastante evidente que en la frase se refiera a la muerte de forma subliminal y como tal, el autor pretenda que la aceptemos sin ton ni son. Cuestión de autoestima…