Visor de Frase

"El valor perfecto consiste en hacer, sin testigos, lo que seríamos capaces de hacer delante de todo el mundo"

François de La Rochefoucauld

3,50
Compartir


Comentarios para esta frase

TatoYjulieta

Cuando nadie nos ve.....

Frase perfecta.... cuando nadie nos ve, somos de una manera que no seriamos con personas a nuestro alrededor... Yo para saber llevar esta frase a cabo, me imagino que, tato, el amor de mi vida que hoy ya no está en este mundo, me esta observando continuamente...... eso me obliga a siempre guardar las formas.... hace mucho tiempo que no me meto el dedo en la nariz!!! ;) Tato, querido, te busco, te pienso, te siento y siento que como tu no habrá nadie!! Esperame gatito, mi destino es la muerte, y la muerte nos volverá a unir. Tuya siempre..... no paro de anhelarte....


Tonypotosino

El protagonismo exacerbado…

Cuánto daño causa y no permite que la humildad se lleve los honores del favor realizado desinteresadamente a nuestro prójimo y semejantes… Gran parte de nuestra ciudadanía vive hoy día carente de ese valor tan importante que puede salvarnos del caos donde nos han conducido: Un mundo deshumanizado y materialista donde se valora al individuo por lo que posee en bienes materiales y riquezas, y no verdaderamente por su condición de ente biopsicosocial con fortalezas y grandes potencialidades de interactuar para bien de un colectivo. Que bueno fuese tener presente la parábola del buen samaritano a la hora de actuar y de valorarnos a nosotros mismos y a los demás… Hermosa la perspectiva de Julieta, actuar haciendo honores a un ser especial y muy querido quien ha partido al infinito y desde allí pudiese estar contemplando con gozo nuestras buenas acciones en paciente espera de un reencuentro…


Anaespana

El verdadero valor

Ese valor que está presente cuando decidimos que vale mas sentirnos bién con nosotros mismos obrando bién que con el mundo obrando mal.


Ariengalfi

Ante la luz de la transparencia

Es importante tomar conciencia de que nuestros actos son en ocasiones las herramientas de los valores que nos han inculcado; a partir de estos podemos ser o no transparentes a los ojos de los otros y de nosotros mismos. Una frase importante en tiempos históiricamente difíciles que sin embargo no pierde vigencia.


EUGEN

Frase realista...

Asi es, logico es no hacer cosas impropias delante de alguien ,ya que se convertiria en un testigo,mas si es necesario a solas hacerlo, hay que hacerlo ,PORQUE NO !!!,No veo lo imperfecto,...Concidero que hay que saber discernir...Siempre habra algo que compartir ,, y siempre habra algo que no podras compartir....El valor perfecto consiste en hacer lo que se tiene que hacer ....pensando en el mundo....besos...chaooo


Macocarreno

Se hace y se da sin memoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que saber dar, a nadie se le olvida, supone no echar en cara, no pasar factura y no alardear haciendo público a diestro y siniestro de lo dado...Es tan bueno hacer algo por alguién, eso de llama dar de corazón, es dar sin que tu mano izquierda sepa los que hace la derecha (cambié el factor orden de mano, así me suena mejor), dar sin humillar, sin que el que recibe se sienta pobre y pequeño, dar es dar sin que se note realmente, imperceptiblemente, es ahí que ese dar es compartir con alegría...¡Es Bueno Saber Dar Sin Recordar y Recibir Sin Olvidar!...¡Trompis Muy a Gusto les "Doy" a Todos Mis Adorados Adanes y Bellas Evas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


SOPHIE25

Y que tal al revÉs.

"EL VALOR PERFECTO CONSISTE EN HACER, CON TESTIGOS, LO QUE NO SERIAMOS CAPACES DE HACER DELANTE DE TODO EL MUNDO". ¿Entraría en este contexto lo moral y socialmente inapropiado?, como eliminar un flato, o introducir una falange en la profundo de la cavidad nasal para sacarse un moco, eso para algunos también podría ser valor. Pero creo que la frase original no tiene que ver con lo apropiado y lo inapropiado, si no con la honestidad, transparencia y concordancia entre el pensar, decir y hacer. Ya que en muchas ocasiones promovemos ideas que al estar "sin testigos", ni siquiera las llevamos a cabo... Como dice el refrán " El buen juez por su casa empieza".