Visor de Frase

"Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta"

Pablo Picasso

3,56
Compartir


Comentarios para esta frase

Pablopaer

O sea que...

Es muy diferente producir lo que atrae a que lo producido atraiga.


Paoladesireec

Como artista!!

Vendo mis conocimientos, mi inteligencia, ejerzo dos carreras, y de las dos he visto los frutos, como profesional en ese saber he llegado al mas alto nivel de estudios, los de cuarto nivel, y sigo adelante, ofreciendo mi opciones hasta el punto que solo lo que yo considero viable es lo que va enmarcado en una propuesta, el trabajo es un medio de adquirir dinero, es cierto, pero también es una superación, una distracción y un avance, yo de las 24 horas del día trabajo 8 en una Institución, 6 particular, y unas cuantas online; yo solo ofrezco y vendo como artista mi trabajo, no lo que otros quieren, eso se lo dejo a los necesitados, solo lo que mi intuición, inteligencia y pensamiento basado en la objetividad me dice que es así, es lo que ofrezco, pero en la realidad no lo vendo lo regalo... para eso he estudiado.... saludos omar! Paola!


Vitin68

¡mmm! relativo y hasta circunstancial.

Tanto Picasso y muchos otros, como Miguel Angel, Leonado de Vinci, etc., hicieron las dos cosas, siendo siempre buenos artistas. Aun cuando hicieron pinturas a "pedido", su estilo y maestría resultaron singulares y muy distinguidamente reconocibles. Nadie trabaja o crea solo por amor al arte, a lo más por un precio módico de vida y es comprensible además, pues subsistir, incluso hoy en día, es una manera de probar lo"artistas" que somos cuando somos creativos, ingeniosos y hasta geniales sobeviviendo nuestros reveses. Saludos a quien los espera. V-.H.


Macocarreno

Cuando se pinta con el sentimiento todo vale.......................

¡Ya que todo artista que está "creando desde su sentimientos perceptivo y no desde la razón ya es un gran artista"!...¡Porque el artista cuando pinta, pinta con el libre albedrío de su imaginación muy sentida, ya que es parte de su propia existencia!...¡Por eso pienso que la definición de artista, se ve ampliada, involucrándonos a todos en la competición de la labor de crear arte de elevado sentir en toda labor realizada!...Ya que todos somos artistas de nuestra propia vida, por lo tanto aprendamos de ellos el arte de nuevas o conocidas formas, que nos ayude a alcanzar nuestra propia obra prima que es: "Cumplir nuestra misión de vida", siendo ésta, a través del sentimiento elevado y no sólo de la razón...!Por lo tanto no existe el arte que es para vender, "sino es sentido con el alma de la imaginación creativa"...¡Saludos!...MA..........


Macocarreno

El pintor como artista siente en carne propia.........................

¡Porque pinta a puro sentimiento, a pura imaginación y lo más bello, pinta sus utopías!...Como es el deseo de tener suficiente sol para mantener siempre su espíritu brillante para la creación, pinta el deseo de ver abundante lluvia para apreciar aún más el sol, el sentir la felicidad para que su alma siempre la sienta viva, necesita conocer el dolor suficiente para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan "MA"...ravillosamente grandes y las pueda expresar...El artista necesita tener suficientes ganancias que satisfagan sus necesidades como; el deseo de suficientes pérdidas para poder apreciar todo lo que posee, y la necesidad imperiosa de bienvenidas para soportar también esas duras lejanías!...¡Esto vale tanto para el pintor que pinta con el sentimiento en la mano y para el poeta que sabe plasmar por escrito "su sentir", como él sólo lo sabe vivir! ..."MA"...


EUGEN

Me han regalado los colores....

Del hermoso Arco Iris ,para pintar el lienzo de mi vida con los colores que más me agraden y usar cada uno matizando cada acto de mi vida ..Buscando el mayor Equilibrio y Amor en ello..No pinto para vender , ni vendo para pintar ...únicamente lo hago por el hecho de Ser... Existe emanación energética y es particular en cada ser humano. Refleja el nivel energético del cuerpo y el estado interno de mi Ser, permitiendo de este modo interpretar de forma general mi estado de salud, y anímico para poder armonizar con el Universo Y que con sus matices ,Siga matizando mis propios colores.


Txemacano

¡cuánta mentira se esconde detrás de lo que llaman arte!

Visitando hace unos años el museo Guggenheim de Bilbao me quedé maravillado ante la visión de un cuadro. Era un lienzo de unos 125 cm. X 100 cm. totalmente en negro. Lo vimos desde lejos y nos llamó la atención. Mi acompañante sugirió que debía de ser el hueco dejado por algun cuadro prestado temporalmente a otro museo. Sin embargo nos acercamos y ante nuestra sorpresa se trataba de una obra de arte con un título algo parecido a "NADA" . Yo me quedé pensando: "hay que tener unos testículos tan gordos como el caballo de Espartero para pintar una cosa así"; pero en realidad hay que ser un autentico ARTISTA para conseguir que te paguen unos cuantos miles de euros por semejante bazofia y encima que te lo expongan en uno de los pretendidos mejores museos de arte moderno del mundo. En realidad mucho del arte moderno no es más que puro marketing. Saludos MAravillosos compañeros de foro.


EUGEN

Sin olvidar .....

Que no sólo hay pintores ..También hay pintoras...Siendo ambos Artistas...Artistas Que plasman en variadas formas no sólo caprichos mentales sino muchas de las veces verdadero conocimiento plasmado .en un lienzo.en la música ,la danza, el mismo cantó ,la escritura ,etc...Besos a cada artista dormido o despierto, que se encuentra en cada Ser humano.


Tonypotosino

En todo caso siempre interviene el vil metal de por medio…

...Como medio o como fin. Se entiende que de algo ha de vivir y alimentarse tanto el pintor como el artista, sin embargo es una gran desdicha pretender cotizarse en un mercado en el que poco importa si se ha puesto alma, vida y corazón en su producción. Bienaventurados los que aprecian la belleza del arte en todo su esplendor y no le ponen precio pues es incalculable su valor. Saludos al artista que llevan por dentro todas y todos. Atte. Hermes Varillas Labrador