Visor de Frase

"En la lucha con un adversario superior, la retirada no es ninguna vergüenza"

I. Ching

3,82
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

Muy cierto lo dicho....

...por Ching. (?) Cuando nuestro oponente es mas grande (patente) lo mas inteligente es retractarse, ceder o correr. Sería absurdo y necio quedar a enfrentarlo.


Macocarreno

Es de inteligente, retirarse con humildad!!!!!!!!

DICEN QUE SOLDADO VIVO, SIRVE PARA UNA SEGUNDA GUERRA...TOMAR ESTA FRASE CON LA SABIDURIA DE UN DE UN GRAN "MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!


Ladaly

Es sabiduria

retirarse cuando sabes que solo estas desperdiciando inutilmente tus fuerzas y energias requiere de gran humildad al reconocer nuestros propios limites humanos!! ademas siempre podremos volver a intentarlo!!


Oscar52

Verguenza

Entonces que será estrategia o cobardía?, David le gano a Goliat


Postumio

David y el supuesto gigante

con todo respeto, esa supuesta lucha tiene que ver con la biblia....es cuestión de fe.

perdón por el descalabro dialéctico


Gonzalezpa06

David y goliat

Al igual que supuestamente la lucha de David contra Goliat se refleja en la Biblia y es cuestión de fe L.Ching también es cuestión de fe puesto que utiliza un lenguaje símbolico el que lo aceptes o no escuestión subjetva como la Biblia. Saludos


Neska

Cuestion de enfoques

Creo que es tremendamente digno entender y aceptar que no se puede ganar siempre, que seriamos sin las derrotas? o en este caso sin los que se retiran? para que exista un ganador es indispensable la otra parte.... es cuestion de enfoques....


Joseluis1945

Contradicción

Me suena contradictorio, pues la retirada es una derrota y la derrota una vegüenza.


Gualbert

Fracaso

El fracaso prepara al hombre para afrontar la vida, sin fracasos no hay crecimiento,se aprende del fracaso el reconocimiento de nuestras debilidades y se presenta la posibilidad de capacitación , entendimiento y superación , logrando la confianza y el anhelado triunfo.


Jadperezf

David

David físicamente era pequeño y joven, pero sabia que era superior por la pericia en manejar las herramientas con las que defendia el rebaño de su padre. por lo tanto, el necio fue Goliat que desprecio a un enemigo superior.


Mostrando 1-10 de 13