Visor de Frase

"En las horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos"

Marco Tulio Cicerón

3,84
Compartir


Comentarios para esta frase

Macocarreno

Nada de opresion para un pueblo!!!!!!!!!!!!!!!

SI, PORQUE NO EXISTE EN EL MUNDO NADA MAS PELIGROSO QUE PRIVAR A UN PUEBLO DE LA "LIBERTAD DE EXPRESION!!!!!!!!!!!!!!!!!


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

L@s panameñ@s somo gente alegre, fiestera, etc, que aparentemente no le damos seriedad a nada. Las protestas aquí van de lunes a viernes, el fin de semana siempre - por muy crudo que sea el problema sobre el tapete- hay una tregua, no escrita. Sin embargo en materia del Canal de Panamá, siempre hubo una unidad de criterio. Decía Torrijos que la religión que une a los panameños era el Canal. En parte estaba en lo cierto. Todas las veces que Panamá se sintió agredida, por causa del canal, el quilate de l@s panameñ@s brilló de lunes a domingo. La gesta patriótica del 9 de enero nos unió más que nunca, en esa lucha generacional por el rescate de nuestra soberanía y la eliminación del enclave colonial USA. La Patria debe estar agradecida por sus hij@s. Para nosotros es una frase vigente. Saludos y bendiciones desde Panamá.


Tonypotosino

Vaya que a veces asumimos paradigmas incompletos…

Que nos ubican en los indeseables extremos. El quilate de los hijos de una patria se conoce tanto en horas de peligro como en horas de completo sosiego. Como pretender que valoramos el trabajo de escritores, poetas, compositores, artistas, educadores,…, solo en horas de amenazas e inminentes peligros. Tal vez el autor se refería a cierta clase de hijos de la patria, aquellos hombres armados que hacen la guerra. Preferiría que la frase dijese: En las horas de peligro es una de las tantas oportunidades cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. Les invito a leer una anécdota bastante aleccionadora en: http://blogs.laopiniondemalaga.es/eladarve/2009/02/07/ser-docente/


Vitin68

Discurso elocuente y convenientemente político y atemporal

Sin embargo, apelando a característico instinto humano, digamos que tal reacción, que puede abarcar todo orden de cosas, es lo que resulta de la desesperación por lograr la propia supervivencia y subsistencia que seguramente se ve en peligro de ser trastocada o truncada. Algo así es la cosa. Saludos a algunos, esos que se les percibe tienen "quilate" (damas y varones) más allá que el buen dicurso...A propósito, No asoman hace un buen tiempo por acá. V.H.


Osalazar

Cuando el peligro asoma.....

es cuando muchos nos acordamos quienes somos,a quién nos debemos....y en quièn creemos.....¿VERDAD DIOS?....Saludos y que estén mejor cada día.


EUGEN

Actitud bÉlica....?

A que peligro se refiere? en la actualidad hay peligro ,que parece que no es peligro y la gente que componemos la patria no siempre estamos lista para hacer frente a esos peligros...ejemplos: la manipulación de la información...EN SALUD ...ALIMENTACIÓN.... POLÍTICA....RELIGIÓN....ESPIRITUALIDAD....En la actualidad debería decir esa frase:"Que tanto esta preparada la Sociedad de una Nación para demostrar que no lo manipulan" ...Es ya el tiempo que los seres humanos no pelemos guerras ajenas, de intereses de unos cuantos...Maru


Macocarreno

Para los grandes patriotas de chilenos del "fpmr"...

"Veamos las obligaciones de un verdadero patriota"....Nadie debe ser gravoso contra otro por serlo, ni al común de un pueblo, porqué entonces sería como un zángano en un laborioso panal, que vive a expensas del esfuerzo ajeno, y las sociedades en este caso vendrían a ser útiles para los viciosos que nada aportan y muy perjudiciales para el verdadero patriota, que es aquel que sabe auxiliar a su pueblo cuando está en peligro, pues lo contrario sería no tener derecho de renunciar a la lucha valórica, esa que siempre sabrá trascendernos porque es "nuestro patrimonio de patriota de tomo y lomo "Rodriguista":..¡Saludos Muy Especiales al Tierno y Caballeroso Señor Osalazar, muy grato su esperado retorno!..."MA":..


Macocarreno

Como se valorar al verdadero patriota hermano y familiar...

"El verdadero patriota es el único juez que debe decidir, si se merece o no, el título de amante de su propia patria"...Pero por sobre todo el corazón valiente del patriota, el mejor indicativo de mérito. para saber si podrá ganarse "el honorable laurel que se obtiene en buena lid"...Que siempre esas armas que usemos sean la de nuestras virtudes, para escalar un peldaño en la busca de la unidad patriótica, sin importar el reconocimiento de los quilates que se puedan tener...Deseo aclarar que "los patriotas"," no somos un grupo de valientes equivocados", "sino que siempre tomamos como deber; vencer luchando por el camino más difícil que se llama "Dignidad Patriótica Intransable", esa que nos entrega dignidad hasta, para morir por ella y nunca claudicar en el camino, por duro que sea...¡Saludos a Mi Familia Patriótica!..."MA"...


Julianeustaquio

De peligro a peleelojo...

Así se llama una de las vecindades de Caracas...me pareció muy suigeneris; sin embargo esa megalópolis ha caido en desgracia: Hoy se debate entre las invasiones ilegales por todos lados, donde cada dia se apuesta la vida, ciudad donde campea la suciedad, el desorden y la inseguridad,...ese es el balance tras once años de un régimen político podrido que gobierna esta desdichada nación caribeña, otrora grande, bella y poderosa...Volverán las tupidas madreselvas decía Bécquer, así es en efecto, cuando éste regimen haya caido, volverán tiempos mejores y la democracia auténtica traerá prosperidad y oportunidades a este pueblo que ingénuo creyó en falaces promesas del castrocomunismo. Hay una oportunidad de demostrar los quilates del venezolano en setiembre, mediante las urnas. No lo dejemos pasar. Abrazos colegas.