Visor de Frase

"Quieres ser rico? Pues no te afanes por aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia"

Epicuro

4,17
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Existen personas inmensamente pobres y miserables…

Que lo único que poseen y atesoran es el vil metal y por supuesto el afán de seguir aumentando bienes materiales, tanto así que no les permite dormir tranquilos.


Vitin68

¡pobre del chocolale y del caramelo que no podrían trascender de ese modo! (smile)

Bueno, bueno, algo así como lo que dijo otro alguien: "Rico no es el que tiene más sino el que menos (con ausencia de codicia) necesita". Y alguien más excelso dijo "Donde esté (concentrado) tu corazón, ahí estára tu tesoro" Saludos, tipo Twitter en vez de los "radiales" costumbristas (smile). V. H.


EUGEN

Rico....es:......

Un prolongado beso...Rico es un día soleado...Rico es un bello dia lluvioso...Rico un día nublado....Rico el que Sabe "DAR" El que comparte aquello que tiene...Rico es un DADOR...Rico el Universo con sus magnificas leyes y La hermosa Madre Natura..que SI nos DAN a Manos llenas...A pesar de todo...Besos.


Horfero

Lo relativo del concepto riqueza

Un filósofo dijo que se es rico cuando con lo que se tiene alcanza o es suficiente,donde pone la mira en lo absolutamente subjetivo que es sentirse rico,Por otra parte se utiliza la palabra como sinónimo de adinerado cuando en realidad no lo es ,por lo pronto en su uso más amplio,ya que en química suele decirse de una mezcla que es rica en determinada sustancia como equivalente a alta concentración.En varias artes gráficas se dice que hay una gran riqueza de colores o tonos de lo mismos y así seguir con otros ejemplos.Pero también voy a expresar que hay en nuestra América Latina un sentimiento de desprecio hacia los que más tienen y uno contrario a éste hacia los más pobres y supongo que es una visión sesgada y populista ya que la pobreza y la riqueza son las dos caras de la misma moneda,acuñada por interminables gobiernos corruptos e incapaces.-


Gabisss

Depende del punto de vista

Segun el apostol Pablo debemos ser ricos en buenas obras, aquel que tiene mucho pero que no da al necesitado, ni hace favores al que se los pide, es peor que un indigente, es un miserable y digno de lastima. Quieres ser rico? sirve al projimo y da a los pobres, pero sobre todo deja que Cristo viva en ti.


Palencia

Un acierto esta frase.....

Si hubiese menos codicia, habria menos necesitados y más gente feliz, pues no es más dichosos quien más tiene, si no quien mejor sabe disfrutar de lo que posee.


CARPhoenix

Libertad financiera y espiritual

en cuanto a lo ESPIRITUAL SER RICO es saber a cuanta gente te sonríe, a cuantas amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Lo demas o todo nuestros bienes son añadiduras o herramientas cotidianas. Todas esas cosas tienen un valor o un precio, y por ende son alcanzable. Lo que no tiene precio como la salud , el amor de familia, el estar enamorado de su pareja, las verdaderas amistades; son esas cosas que nos llena de riqueza espiritual y prescisamente son las de mayor valor por que su precio es infinito...En cuanto a lo economico, cito unas palabras de un autor estadounidense: "EL hombre no es libre completamente, si no lo es financieramente"


Omarmora

Ya vino otra vez, el churrumino ese....

---hombre doble marcadamente Dr. Jekely y Mr. Hide, soéz y lujurioso, cauto, medido y brillante, decídete buen amigo: sol o aguila, más te vale un volado que una justa decisión, porque creo que nunca cambiarás tu doble personalidad; ¡Un psiquiatra?, mejor nuestras oraciones por ti, con amor, amor...a


Dakorta70

Me considero rica...

Porque amo a mi familia y ella me ama, amo la naturaleza que en cada insignificante detalle me recuerda que estoy viva y lo que he vivido. Amo todo lo que signifique vida bien madurada y no desprecio a quien o quienes se hallan en el camino de encontrar su mejor sendero para vivirla con dignidad y honor. Saludos cariñosos a quienes me ilustran, Nena Morena.


Julianeustaquio

Amasar fortuna...

Es como la metáfora aquella de la felicidad y la mariposa: Si se está quieto, calmado y en paz consigo mismo, hasta la mas bella mariposa se posará en tu hombro; pero si la persigues, ella volará y talvez nunca la alcances....Así es la riqueza, si la persigues talvez nunca llegue, porque la riqueza no es un fin en sí mismo, sino una consecuencia del servicio amoroso, eficaz, diligente y oportuno a nuestros semejantes. Saludos colegas.


Mostrando 1-10 de 12