Visor de Frase

"Los hombres temen a los mismos dioses que han inventado"

Marco Anneo Lucano

3,86
Compartir


Comentarios para esta frase

Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

y no solo temen a los dioses que se han inventado materialmente sino también que viven inseguros por la posible pérdida de sus otros dioses sin rostro: familia, cartera, dinero, cuentas bancarias, títulos académicos, opiniones, autoestimas, abolengo social, pupuestos políticos, etc, en fin, aquellos dioses que según su pobre y limitado criterio les dan seguridad. Es por ello que me quedó con mi DIOS. El Dios de la Biblia, no el inventado, sino el que ha sido, es y será. En el confio, nunca me ha fallado ni me ha desamparado. El es mi ayudador, mi defensor, mi guia, mi luz, mi paz, mi amor, mi verdad, Sus detractores, históricamente, han intentado borrar su nombre de la faz de la tierra. Más el nombre de Jesús permanece para siempre. Y los que hoy le atacan, irremediablemente mañana no estarán. Más Dios y su Palabra Viva permanecen para siempre. Allí está su fuerza, vigencia y permanencia eterna.


Stephany

Para que tener un dios

Eso es cierto ya que el hombre se ha hecho inferior el solo creando a un dios idolatrandolo cada vez que algo les sale bien y culpandolo cuando algo les sale mal.

la fe esta en uno mismo no en un dios imaginario creado por los hombres la posibilidad de crear esta en nosotros no en un ser superior llamado dios.


Visionario

El temor a dios...........

No se debe confundir con esta frase de Marcos Anneo Lucano. Solo hay un Dios y es el hijo de Dios hecho hombre que fue Jesus que murio en la cruz como una muestra de sacrificio para con su sangre purificar a este mundo pagano y cruel. Es el Dios de la santisima y augustisima trinidad, que la constituyen el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. los que conocen y estudian la biblia saben a perfeccion el santo misterio de la divina trinidad. No temed a Dios si tu vida ha sido de entrega al bien de tus congeneres.


Tonypotosino

El mismo jesÚs nos previene de dioses de miedo y terror

El amigo de Panamá, Bolívar Perigault Sánchez quien inicia los comentarios a esta frase hace uno tan acertado que incluso se me ocurre aportar algo para el complemento de su idea y es que el mismo Jesús nos dejó una lección sobre dioses de miedo y terror, al sentenciar:
<>
Es el mismo hombre que fabrica dioses a los cuales anda enseguida temiendo, verbigracia, el caso de íconos de hojalata o de carne y hueso, a los cuales siguen las multitudes de forma irracional.


Calsina

Temor a lo desconocido

El hombre siempre necesitado de Dios, mientras no respondamos los grandes misterios de la vida, requerimos de él para justificar nuestra existencia


Luisoseguera

Cierto,cierto, cierto

El niño que pone el coco y luego le tiene miedo. Esto se debe a que han creado un Dios con las mismas debilidades humanas a saber: Celoso, Vengativo, Dominador, esclavista,que se arrepiente de lo que promete, deseoso de poder, de fama. enojado, violento. Y que ama y premia solo a quienes le brindan alabanza y se rinden a el. El Dios verdadero solo tiene de si cosas agradables y buenas.


Alvar62

Dios

Solo para conocimiento, el hombre nace con un sentido religioso unico porque el hombre es hecho instante tras instante. Aquel que niega esto, (tiene la potestad de hacerlo porque Dios nos hizo libres), no experimento el Acontencimiento o el encuentro con Dios en su cotidianeidad entonces se ve en la necesidad de rechazarlo. Solo Dios hace libre al hombre y engrandece su humanidad porque solo Él nos conoce y nos comprende.


Alvar62

Dios

Solo para conocimiento, el hombre nace con un sentido religioso unico porque el hombre es hecho instante tras instante. Aquel que niega esto, (tiene la potestad de hacerlo porque Dios nos hizo libres), no experimento el Acontencimiento o el encuentro con Dios en su cotidianeidad entonces se ve en la necesidad de rechazarlo. Solo Dios hace libre al hombre y engrandece su humanidad porque solo Él nos conoce y nos comprende.


Palencia

Parece incongruencia

pero es bien cierto. El hombre crea dioses para conseguir que el resto de la humanidad haga su voluntad bajo el temor a ser castigados por esos mismos dioses. No creo en ese tipo de dioses, para mi Dios es perdon y amor.


Janasan

Antromorfosía atávica

Muy de acuerdo! De los cuatro estadios de la evolución de la Consciencia Humana, el Mitico es el que da orígen a las creencias religiosas para reflejar el arquetipo de un dios interno, almacenado en el inconciente colectivo por generaciones, un dios que "crea" el "bien" y el "mal" a su conveniencia para dominar, intimidar y manipular a los demás de conformidad a su estado de ánimo, premiando y castigando, asegurando así en las mentes ingénuas una dependencia "ad eternun" , la clase dominante o hierfantes garantizan así su "sagrada" perpetuidad... la fórmula Mítica todavía persiste y hoy por hoy las sectas religiosas prosperan cada día en su "santo negocio"...


Mostrando 1-10 de 11