Visor de Frase

"Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él"

Immanuel Kant

4,01
Compartir


Comentarios para esta frase

Cynthya

Felicitaciones

esta muy buena .pero creo que la educación solo no hace al hombre.


Dance

¿qué educación es la ideal para que el hombre llegue a ser hombre?

Creo que la frase es muy buena. Podría haber sido excelente. Porque el ser humano para serlo a plenitud, en su sentido más elevado, habrá absorbido
una educación primigenia y la influencia de su entorno. La primera tendría que ser aquella que dote al hombre de convicciones expresadas en acciones. Y éstas deberían ser las que vivifican al ser humano y lo enfrentan a la vileza con naturalidad . Para que el ser humano se sienta como pez en el agua, a gusto con lo que cree, porque eso es él: un ser humano pleno, y por tanto, valeroso, digno, solidario, y por ende fuerte. Dance.


Eula

El hombre

la Educacion (valores morales ) Influye en la manera como nos comportamose y esto en la percepcion que otras personas tiene de nosostros.


Bolpersa

Extremismo injustificado

Me parece que la frase es extrema en gran medida. Quizás si se hubiese considerado a la educación como uno de los factores que contribuyen para que el género humano (hombre y mujer) logre realizarse, tal vez la podría considerar. Pienso, no se, si cuando el autor de la frase utiliza el concepto hombre, se refiera al género humano. De todas formas, tanto el hombre como la mujer "per-se" no necesitan la educación para ser lo que son. Aceptar eso sería aprobar que las personas iletradas sin educación formal, analfabetas, etc, no son tales. La condición de hombre y mujer viene con el nacimiento, no necesita de nada para concretarse. Me parece también que es una frase sexista, incluso, machista. Ese lenguaje y paradigma ya fue superado hace tiempo y quien todavía ande en esas andanzas está desubicad@.Dios creó al hombre y la mujer, posteriormente vino la educación para contribuir en su desarrollo integral.


Tonypotosino

Frase muy relativa…

Que depende del concepto que manejemos de educación. Si es solo el proceso sistemático que ocurre en las escuelas, la frase no es muy elocuente. Ahora si entendemos por educación al proceso integral de adquisición de competencias y de adaptación al entorno en la escuela formal o en la escuela de la vida, donde incluimos cultura y demás habilidades y destrezas, pues ello ocurre desde el vientre materno hasta que partimos de este mundo; simultáneamente, entendiendo que cuando el autor habla del hombre se refiere a la especie humana, entonces la frase adquiere un valor de verdad: Verdadero. Saludos respetuosos a todas y todos quienes asisten a una escuela o en su defecto son autodidactas. Atte. Hermes Varillas Labrador


Paoladesireec

La educación es un complemento!

Sin dudas la educación forma al hombre, lo adiestra, lo perfecciona, lo hace mas compresivo, mas racional, la educación nos capacita para insertarnos en el medio ambiente de trabajo, y de manera general en el ambiente de las relaciones humanas; sin embargo me voy con la frase, cuando Kant habla de la "educación" se refiere al modo de comportarse del ser humano, sus expresiones, sus palabras, sus modos, sus usos, permiten llamar hombre a quien lo profesa, no somos hombres por el simple hecho de serlo, no, lo somos en la medida que sepamos llevar con hechos esa representación. En la medida que actuemos y no hablemos, respetemos al prójimo, no hablemos mal del contrario, no difamemos, respetar la libertades, amar y ser amado.. sencillamente acatando los deberes y derechos que nos amparan, esa es una forma de educar, y de llamarse hombre.. Paola!


Ronaldytj

No siempre es asi

Si bien es cierto que la educación contribuye al crecimiento del individuo como persona, no necesariamente se puede decir que SOLO la educación lo hace hombre, no olvidemos la calidad humana que es propia del hombre...


Karla33

¿el hombre?.!

Frase de un exacerbado machismo.!. ¿Qué hay de los otros humanos como: los gay, las lesbianas, las mujeres, los bisexuales, los heteros?.!. Como se nota que el hombre no es nada más que lo que la educación castradora le enseño. Pobre e infeliz hombre machista.!.................................Saludos bella MA, amiga Eugen, Txemacano lo he leído y me encanta como escribe, se nota que no hay acartonamiento en usted, le felicito por lo directo.!


Vitin68

¡mmm! entonces, ¿los no educados son primates?

Exigente observación y aunque se entiende la intención primera, no deja de debelar una especie de elitismo o hasta una solapada sensación de superiordad por sobre la misma especie (género), que llevado a la experimentación, sobretodo de mala forma, podría resultar en menosprecio o hasta desprecio por su prójimo ignorante, ya lo sean estos últimos por descuido propio, como por alguna adversa razón. Aún así son "hombres" es decir, seres humanos igual que nosotros. Ahora en cuanto a cualidades o características de personalidad agradables o no agradables, bueno, ese es otro tema. Saludos


Karla33

Que leo acá.!

Una amante de los pantalones, parece saberlos llevar muy bien puestos. Bueno, es sólo que me llamó mucho la atención con la pasión que se expresa de ellos. Sólo es mi opinión personal, eso opinión, no entro a controversia................................Saludos a las mujeres también.!


Mostrando 1-10 de 16